29 marzo, 2024 | 2:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

París 2024: Presidenta del Comité Olímpico Francés renuncia

A falta de 14 meses para los Juegos Olímpicos París 2024, se da una salida inesperada.

La presidenta del Comité Olímpico Francés (CNOSF), Brigitte Henriques, elegida en junio de 2021, dimitió este jueves de su cargo, a catorce meses de los Juegos de París 2024, para poner fin a una crisis interna que dura más de un año y medio, anunció el organismo. 

Los conflictos y rivalidades internas han pasado factura a la antigua vicepresidenta de la Federación Francesa de Futbol (FFF), de 51 años. Ella estuvo en guerra abierta desde hace meses con su predecesor Denis Masseglia, y que hacía frente a un gran núcleo de opositores.

La secretaria general, Astrid Guyart, será presidenta interina hasta la elección de un nuevo presidente “en los tres meses venideros”, precisa el comunicado del CNOSF.

“La situación era insostenible, ha hecho lo que tenía que hacer”, reaccionó un presidente de federación presente en el momento del anuncio de esta dimisión en una asamblea general muy esperada.

Desde hace más de un año y medio, el CNOSF atraviesa una crisis inédita. Esta incluyó amenazas de denuncias, golpes bajos y revelaciones de cambios de emails en la prensa.

Este clima se hizo más pesado en los últimos días con el anuncio de Denis Masseglia de que presentará próximamente una denuncia por abuso de confianza contra Brigitte Henriques.

El cese en septiembre de 2022 del que fuera brazo derecho de Henriques, Didier Seminet, desencadenó una crisis profunda de la que la institución no ha conseguido todavía levantarse.

Pronunciamiento del COI

Horas después de la dimisión, el Comité Olímpico Internacional (COI) invitó al movimiento olímpico francés a “focalizarse” en los Juegos de París 2024.

La instancia olímpica “apela a la responsabilidad de cada uno para que los conflictos internos que han afectado al CNOSF estos últimos meses cesen”.

El COI (que “toma nota” de la dimisión de la señora Henriques y le “agradece calurosamente” su trabajo) invita “al conjunto del movimiento deportivo francés” a focalizarse “plenamente” en el éxito de los Juegos de París, aunque el CNOSF juega un rol menor en su preparación.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad