25 abril, 2024 | 9:25 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Brutalmente atacada: Ruth Rendón recibió al menos cuatro disparos en el rostro

Ruth Abigail Rendón Quintanilla, una mujer de 30 años, fue víctima de un brutal ataque en El Morlon, Amatitlán.

Ruth Abigail Rendón Quintanilla, una mujer de 30 años, fue víctima de un brutal ataque en la aldea El Morlon, Amatitlán. Según informes, la mujer recibió al menos cuatro disparos en el rostro por parte de desconocidos. Inmediatamente después del ataque, los Bomberos Voluntarios la trasladaron en estado delicado a la sala de shock del Hospital Nacional de Amatitlán, según la página de Facebook Lamátrik.

Las autoridades del Ministerio Público acudieron al lugar del crimen para realizar el peritaje correspondiente. Recolectaron los indicios y evidencias que podrían ser clave para iniciar una investigación y dar con los responsables de este acto de violencia. Mientras tanto, Rendón Quintanilla luchaba por su vida en el hospital.

Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos médicos, se confirmó que la víctima no pudo superar las graves heridas y falleció tras varias horas de agonía.

Ruth Rendón tenía antecedentes penales

Según registros de la Policía Nacional Civil, Ruth Abigail Rendón Quintanilla, la víctima del brutal ataque, tenía antecedentes penales. En el año 2020, fue capturada por ser presunta integrante de una mara, en una operación llevada a cabo por la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) en El Morlon. La captura se realizó en cumplimiento de una orden emitida por un juzgado, en la cual se le sindicaba por el delito de extorsión en forma continuada.

La investigación y seguimiento de una estructura criminal que se dedicaba a extorsionar a propietarios de buses y comercios en el sector de la zona 18 fueron los factores clave que llevaron a la captura de la fallecida en ese momento.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad