24 abril, 2024 | 5:16 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Los Celtics derrotan al Heat y buscan una hazaña inédita en la historia de la NBA

En 150 ocasiones, nunca un equipo que perdía 3-0 ganó una serie en siete partidos, y los Celtics quieren ser los primeros.

El pasado jueves los Boston Celtics dieron la campanada derrotando 110-97 al Heat, resultado que coloca la llave 3-2 a favor del equipo de Miami, pero que aprieta el tramo final de la Conferencia Este de la NBA. Del otro lado le llave ya está en las Finales los Denver Nuggets.

Con el triunfo, los Celtics evitaron la eliminación por segundo juego consecutivo y ahora la serie al mejor de siete encuentros regresa a Miami con ventaja para los Heat (3-2), que con un triunfo el sábado en el próximo desafío pueden finiquitar la serie.

Getty Images

Los Celtics se acercaron ahora a una hazaña ya que llegaron estar debajo por 3-0, un resultado que ningún equipo ha superado en los playoffs. El TD Garden no había sido amable con los inquilinos de la casa en la postemporada, ya que han perdido cinco de sus últimos ocho partidos en Boston, mientras que el Heat ha ganado sus seis encuentros de playoffs en casa antes de la primera caída del martes pasado en Miami.

Al Heat se le ha negado ahora por segundo encuentro su primera oportunidad de marcar su boleto a las Finales de la NBA en cuatro temporadas. Pero tienen todavía la oportunidad de unirse a los New York Knicks de 1998-99 como los únicos equipos octavos sembrados de la liga en avanzar a las Finales de la NBA.

Getty Images

Buena recuperación de los Celtics

Aún a tiempo, los Celtics aprovecharon su éxito desde el primer cuarto, ganando 35-20 con una ráfaga de triples, y no lo soltaron hasta el final. Confirmando un claro repunte en la forma, todos los titulares excepto el dominicano Al Horford acumularon 21 puntos o más, siendo Derrick White el más destacado de ellos con 24 tantos.

El líder ofensivo de los Celtics, Jayson Tatum (11 asistencias y 8 rebotes) contribuyó con 21 tantos, con Brown sumando el mismo total y Marcus Smart firmando 23 unidades. Los Celtics están todavía contra la pared, ya que una derrota significará la eliminación el sábado en el Juego 6 contra el Heat, pero están a mitad de camino en su búsqueda de una hazaña histórica. De hecho, en 150 ocasiones, nunca un equipo que perdía 3-0 ganó una serie en siete partidos.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad