25 abril, 2024 | 9:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Mario Escobar dirigirá la final de vuelta entre Xelajú y Antigua

El árbitro Mario Escobar fue designado para dirigir la final de vuelta del Clausura 2023 entre Xelajú MC y Antigua GFC en el estadio Mario Camposeco.

En el emocionante cierre del Torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, la gran final de vuelta se disputará este sábado. Los equipos Xelajú MC y Antigua GFC se enfrentarán en el estadio Mario Camposeco, donde el árbitro Mario Escobar tendrá la responsabilidad de dirigir el último partido del campeonato nacional.

El árbitro guatemalteco tendrá la tarea de llevar en buenos términos un partido que promete muchas emociones y donde seguro la tensión estará al 100 durante los 90 minutos o incluso si se van a tiempos extras, el juego de ida fue un triunfo 2-0 para Antigua GFC donde un penal polémico en el tiempo del descuento marcó el partido.

Mario Escobar dirigirá el Xelaju vs. Antigua

Xelajú MC, el equipo de Quetzaltenango, anhela volver a saborear la gloria que alcanzó por última vez en el Clausura 2012. En aquella ocasión, se coronaron en su propio estadio tras una emocionante tanda de penales contra el Municipal. El Mario Camposeco ha sido testigo de grandes gestas y la afición espera que esta final sea el escenario para una nueva hazaña.

Por otro lado, Antigua GFC, equipo oriundo de la histórica ciudad de Antigua Guatemala, busca consolidarse como uno de los equipos dominantes en el fútbol guatemalteco en la última década. Su última conquista se dio en el Clausura 2019, cuando se impusieron al Deportivo Malacateco con un marcador global de 2-0 en el estadio Pensativo. Ahora, tienen la oportunidad de añadir un nuevo título a su palmarés y demostrar que están aquí para quedarse.

Foto: Omar Solís

El equipo de Antigua GFC llega con una ventaja de dos goles en el marcador, gracias a las anotaciones de Cristian Hernández y Carlos Mejía desde el punto penal en el partido de ida. Sin embargo, Xelajú MC no se dará por vencido fácilmente y luchará hasta el último minuto para revertir la situación y alzarse con la copa.

Ambos equipos tienen jugadores talentosos y estrategias bien definidas. Los aficionados pueden esperar un duelo táctico en el medio campo, intensidad en cada disputa de balón y emocionantes acciones ofensivas. La presión estará presente en cada jugada, ya que ambos equipos son conscientes de lo que está en juego.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ministra de Salud, Amelia Flores
Ministra de Salud, Amelia Flores
Nacionales

Denuncia contra exministra de Salud por compra de vacunas es enviada al MP

Adrián García Arias
Adrián García Arias
Deportes

Adrián García Arias arremete contra el árbitro Luis Escobar

Nacionales

OEA da respuesta “afirmativa” a petición de Arévalo para observar elección de Cortes

Farándula

Actor inglés Laurence Fox debe pagar 208 mil euros a personas que llamó pederastas

RECOMENDADOS

Publicidad