29 marzo, 2024 | 1:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Guatemala se despide del Mundial sub-20 con derrota ante Uzbekistán

Con esta derrota, Guatemala dice adiós al Mundial sub-20 sin haber logrado anotar un solo gol en los tres partidos disputados. El saldo para la selección guatemalteca es de tres derrotas y seis goles en contra.

En una emocionante actividad correspondiente a la tercera jornada del Grupo A del Mundial sub-20, Uzbekistán y Guatemala se enfrentaron este viernes en un encuentro que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos. La Azul y Blanco llegaba a este encuentro con la obligación de ganar y esperar una combinación de resultados de otros grupos para poder aspirar a avanzar a octavos de final.

Con doblete de Shakhzodjon Nematjonov, Uzbekistán acabó con el sueño guatemalteco en el Mundial sub-20. Guatemala se despide de la cita mundialista sin haber logrado anotar un solo gol en los tres partidos disputados. El saldo para la selección guatemalteca es de tres derrotas y seis goles en contra.

Uzbekistán 2-0 Guatemala

Desde el pitido inicial, ambos equipos mostraron una gran intensidad y determinación por llevarse la victoria. Sin embargo, fueron los uzbekos quienes lograron capitalizar las oportunidades de gol que se les presentaron. A los 10 minutos de juego, Nematjonov aprovechó un grosero error de Arian Recinos y con un certero remate venció al arquero guatemalteco, abriendo el marcador a favor de su equipo.

A medida que avanzaba el primer tiempo, la selección de Guatemala intentó reaccionar y buscar el empate. Sin embargo, cometieron errores puntuales que fueron aprovechados por el equipo uzbeko. En el minuto 22, Nematjonov se hizo nuevamente presente en el marcador anotando tras un gran pase filtrado, el gol se había anulado por fuera de lugar, pero el VAR lo dio por válido. Los errores defensivos resultaron costosos para Guatemala, ya que les significó irse al descanso con una desventaja de dos goles en contra.

La selección guatemalteca mostró dificultades para generar peligro en el área rival. A pesar de algunos intentos por acercarse al arco de Uzbekistán, su falta de precisión en los pases finales y la solidez defensiva de sus oponentes les impidió concretar jugadas de peligro. Los delanteros guatemaltecos se vieron limitados por la marca férrea de la defensa uzbeka, lo que resultó en una falta de claridad en sus acciones ofensivas.

Con esta derrota, Guatemala se despide del Mundial sub-20 sin haber logrado anotar un solo gol en los tres partidos disputados. El saldo para la selección guatemalteca es de tres derrotas y seis goles en contra. En contraste, Argentina y Uzbekistán se destacaron en el Grupo A, clasificando como primero y segundo de grupo, respectivamente. Estos equipos demostraron un nivel de juego superior y consiguieron los resultados necesarios para avanzar a la siguiente fase del torneo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad