Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Gol de Leo Messi convierte al PSG en el equipo con más títulos de Ligue 1

Con una fecha de anticipación, el PSG empata ante el Estrasburgo y gana su décimo primer título de Ligue 1.

Foto: PSG

El PSG celebró este sábado su décimo primer título de Ligue 1 tras un empate 1-1 ante el Estrasburgo. Con esto los parisinos se aseguran el título a falta de una fecha, lo que les permitirá celebrar el nuevo campeonato el próximo fin de semana ante su gente, cuando se midan al Clermont.

El duelo fue muy disputado ante un Estrasburgo, que necesitaba de como mínimo un punto para no correr riesgos de cara al descenso. 59 minutos se disputaron sin goles en el Stade de la Meinau, hasta que un balón bajado de manera excelsa por Mbappé, terminó en asistencia del francés hacia Lionel Messi, quien no falló a la cita para abrir el marcador con un remate cruzado dentro del área.

Foto: PSG

Los locales nunca bajaron los brazos y ante los problemas defensivos del PSG, Kevin Gameiro aprovechó un rebote de Donnaruma para empujar el balón al fondo de la red y colocar el definitivo 1-1. Este resultado hizo estallar de emoción al Estrasburgo, ya que con esto mantenían la categoría una temporada más.

El título lo celebran Messi y el PSG

Para el equipo parisino ganar este título lo convierte en once veces campeón, situación que lo hace escalar al primer puesto histórico de títulos de la Ligue 1. El PSG rompió la igualdad con el Saint-Étienne (10) y parece que cada año comenzará a demostrar su superioridad impuesta tras la llegada del gran capital catarí. Desde ser comprado por QSI en 2011, el club ha ganado 9 Ligue 1 (2013, 2014, 2015, 2016, 2018, 2019, 2020, 2022, 2023).

Foto: PSG

Del lado de Lionel Messi, quien probablemente este título de Ligue 1 sea el último de su historia en París, le hace igualar a Dani Alves como uno de los dos futbolistas más laureados de la historia (43). Con esto, Messi la siguiente temporada tiene la bandeja puesta sobre la mesa para ampliar este logro en solitario.

Publicidad