19 abril, 2024 | 3:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Departamentales

Petén: Cuatro hombres mueren tras quedar atrapados en fosa séptica

Los trabajadores fallecieron luego de inhalar gases mientras limpiaban la fosa.

Los bomberos Voluntarios dieron a conocer que este sábado 27 de mayo murieron cuatro hombres como resultado de un incidente ocurrido mientras limpiaban una fosa séptica en el departamento de Petén.

Los afectados trabajaban en un espacio de cinco metros de profundidad, el cual se encontraba en el interior de una venta de pollo frito ubicada en la comunidad El Naranjo Frontera, a 135 kilómetros del municipio de La Libertad.

Hans Lemus, portavoz de la institución de socorro, explicó que mientras realizaban el procedimiento de limpieza inicialmente una de las personas se vio afectada por la inhalación de gases. Ante ello, una segunda persona descendió para apoyar en el rescate; sin embargo, igualmente quedó atrapada en la fosa.

“Así ocurrió sucesivamente con los cuatro y todos terminaron siendo víctimas, pues inhalaron los gases y perdieron la vida”, añadió.

Según el vocero, al lugar se trasladaron unidades de emergencia y el personal de la Patrulla de Rescate realizó las labores necesarias para poder retirar los cuerpos del interior del pozo.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de los fallecidos.

Otros accidentes laborales

Los bomberos Municipales Departamentales informaron que un hombre de 45 años resultó herido al quedar soterrado en una zanja para drenaje en la zona 2 de Tejutla, en el departamento de San Marcos.

“Los elementos de la institución lo trasladaron a un centro asistencial privado debido a que presentaba politraumatismo general”, dijo Mario Upúm, vocero de la institución.

La referida entidad señaló que atendió otra emergencia en el caserío San Juan Salitre, en San Carlos Alzatate, Jalapa. Según Upúm, un hombre cayó de un árbol y falleció como resultado de las lesiones que sufrió.

“Los técnicos en urgencias médicas evaluaron al paciente; sin embargo, nada pudieron hacer por él, pues presentaba politraumatismo general y ya no contaba con signos vitales”, indicó el portavoz.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad