25 abril, 2024 | 9:19 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Luton Town: primer club que asciende desde lo no profesional hasta la Premier League

Hace diez años, el Luton Town jugaba en la quinta división del futbol inglés y la próxima temporada disputarán la Premier League.

El Luton Town ascendió a la primera división del fútbol inglés (Premier League) tras vencer al Coventry en la tanda de penales (6-5 tras empate 1-1), este sábado en la final de los ‘playoffs’ de ascenso del Championship (2ª división), en Wembley ante 85.000 espectadores.

Este ascenso supone la culminación del cuento de hadas de este club de la región de Londres, que hace diez años estaba apenas en la quinta división.

El Luton abandonó la primera categoría hace 31 años y ahora deben afrontar la renovación de su viejo estadio, con capacidad para 10.000 espectadores, para poder recibir a los grandes del país.

“Ha sido un lindo viaje. Vamos a estar festejando durante todo el verano (boreal)”, afirmó el mediocampista Pelly Ruddock Mpanzu, que ha vivido los cuatro ascensos del Luton.

El partido del ascenso tuvo un momento de susto, cuando el capitán del Luton, Tom Lockyer, se desplomó en el césped en el inicio del duelo. El defensa galés fue sacado del terreno de juego y conducido a un hospital, donde según el club se encontraba consciente y había podido ya hablar con su familia.

Getty Images

El Luton es el último club ascendido a la Premier League. Antes lo habían logrado, de manera automática al acabar en las dos primeras posiciones del Championship, el Burnley y el Sheffield United.

Kenilworth Road, el histórico estadio que estará en Premier League

Con el ascenso en sus manos, ahora el Luton Town deberá iniciar la renovación de su mítico estadio fundado el 11 de abril de 1885. Con más de 138 años de historia, Kenilworth Road será el recinto más pequeño y antiguo de la próxima temporada de la Premier League, lo que requerirá de cambios para adaptarse a la élite del futbol inglés.

Kenilworth Road, con espacio para 10 mil espectadores, ha acompañado en las buenas y en las malas al club inglés, que hace diez temporadas se encontraba en el circuito no profesional y ahora puede presumir de ser el primer equipo que logra la hazaña de ir de non-league a Premier.

Getty Images

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Santiago Palomo: ”La complicidad del Fiscal General con la impunidad hace impostergable que abandone el cargo”

RECOMENDADOS

Publicidad