28 marzo, 2024 | 4:28 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Xelajú MC selló su boleto a la Copa Centroamericana de Concacaf 2023

Los Superchivos se han asegurado un lugar en la prestigiosa Copa Centroamericana de Concacaf 2023 después de coronarse campeón del Torneo Clausura 2023 en Guatemala.

El equipo de Xelajú MC se ha asegurado un lugar en la prestigiosa Copa Centroamericana de Concacaf 2023 después de coronarse campeón del Torneo Clausura 2023 en Guatemala. Los ‘Superchivos’ demostraron su dominio en el campeonato al imponerse en la final a Antigua GFC en una emocionante disputa.

Xelajú MC, dirigido por el estratega guatemalteco Amarini Villatoro, ha tenido una destacada actuación a lo largo del torneo, mostrando un juego ofensivo y sólido en todas las líneas. El equipo logró una destacada consistencia durante la fase regular y llegó a la final como uno de los principales contendientes al título.

Xelajú acompañará a Comunicaciones y Cobán Imperial

En la gran final, disputada en el estadio Mario Camposeco de Xelajú MC, los ‘Superchivos’se enfrentaron a un valiente Antigua GFC. El encuentro resultó ser un auténtico duelo de titanes, con ambos equipos desplegando un fútbol vibrante y de alta intensidad. Sin embargo, fue Xelajú MC quien se llevó la victoria con un marcador global (3-2), asegurando su clasificación a la Copa Centroamericana de Concacaf.

Con la clasificación de Xelajú MC, ya se conocen los tres equipos que representarán a Guatemala en la Copa Centroamericana de Concacaf 2023. Estos equipos son Cobán Imperial, campeón del Torneo Apertura 2022; Xelajú MC, campeón del Torneo Clausura 2023; y Comunicaciones, líder de la tabla acumulada.

Foto: Omar Solís

Cobán Imperial, dirigido por el estratega uruguayo Eduardo Méndez, logró su pase al torneo continental al coronarse campeón del Apertura 2022. El equipo mostró un juego sólido y consistente a lo largo del campeonato pasado.

Por su parte, Comunicaciones, uno de los clubes más laureados de Guatemala, aseguró su lugar en la Copa Centroamericana al finalizar como líder de la tabla acumulada. El equipo dirigido por el técnico uruguayo Willy Coito Olivera fue el equipo más constante en la fase regular de los dos torneos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad