23 abril, 2024 | 9:11 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Clubes de Liga Nacional felicitan al campeón y a los recién ascendidos

Solo Comunicaciones y Municipal felicitaron tanto al campeón Xelajú MC como a los recién ascendidos Coatepeque y Zacapa.

La Liga Nacional está de fiesta este fin de semana, ya que conoció el pasado sábado a su campeón Xelajú MC y vio como Coatepeque y Zacapa se unieron a la familia para la próxima temporada. Ante esto, diversos clubes de Liga Nacional felicitaron a los grandes ganadores de la fecha de manera pública en redes sociales.

Entre las felicitaciones cabe destacar que solo Comunicaciones y Municipal felicitaron al campeón y a los ascendidos. Por su parte Guastatoya dejó una situación curiosa, ya que entre sus mensajes faltó la felicitación hacia Coatepeque, primer club que confirmó su participación en Liga Nacional para la temporada 2023/24.

Xinabajul, Antigua y Cobán Imperial son los únicos equipos que no se han manifestado en redes por ninguno de los dos motivos, situación a la que se le suma el campeón Xelajú MC, quien no ha enviado ningún mensaje a los clubes recién ascendidos.

Las felicitaciones de Comunicaciones

Comunicaciones fue uno de los clubes que felicitó tanto al campeón como a los recién ascendidos. “Felicitamos a Xelajú MC y a toda su afición por la obtención del título Liga Guate”, comentó el cuadro albo, cuyo tuit tuvo una llamativa respuesta de los Superchivos, quienes les agradecieron y esperan verle la próxima temporada.

Gracias, nos vemos pronto en la @liga_gt y en @Concacaf.

— Club Xelaju MC (@Xelaju_Oficial) May 28, 2023

Municipal y su gesto hacia el campeón y ascendidos

Municipal mostró su deportividad publicando un llamativo arte de felicitación para el Xelajú MC. En la imagen se veía la Luna de Xelajú, la cual fue conseguida por sexta ocasión por el cuadro altense. Además, este domingo también publicó una bienvenida doble a Coatepeque y Zacapa, clubes ascendidos a Liga Mayor.

Las felicitaciones de Guastatoya

A pesar de ser el rival que les dejó en las semifinales, los Pecho Amarillo tuvieron emotivo gesto hacia los Superchivos. “El Club Deportivo Guastatoya felicita a Xelajú MC por ser los campeones del Torneo Clausura 2023 ¡FELICIDADES POR EL TÍTULO XELAJÚ MC!👏🏽👏🏽”, expresó la página de Facebook de Guastatoya.

Foto: Guastatoya

En el tema del ascenso también hubo palabras de los Pecho Amarillos, aunque solo para los Gallos de Zacapa, compañeros del oriente. “El Club Deportivo Guastatoya le da la BIENVENIDA AL CSD ZACAPA a La Liga Guate Barunral👏🏽 NOS VEMOS PRONTO GALLOS💪🏽⚽️🟡🟢”, fue la felicitación.

Mixco le da la bienvenida a los ascendidos

Así como lo hizo Mixco hace un año, Coatepeque y Zacapa ascendieron a Liga Nacional, oportunidad que fue aprovechada por los Chicharroneros para darles una emotiva bienvenida. Cabe mencionar que para el Xelajú MC no hubo palabras de felicitación. “Bienvenidos a Liga Mayor, Deportivo Coatepeque y Deportivo Zacapa. Nos vemos en el Torneo 2023/24”, publicó Mixco.

Achuapa felicita al Campeón

El cuadro cebollero felicitó con un mensaje y un arte al nuevo campeón nacional. “¡FELICIDADES XELAJÚ M.C.!
Muchas felicidades por la obtención de su sexta luna, como Club Deportivo Achuapa damos mérito a esta gran temporada👏🏻”, publicó el club jutiapaneco.

Foto: Achuapa

De Toro a Chivo

El Deportivo Malacateco, por parte de su asociación, felicitó de manera pública al Xelajú MC por la obtención del título de Liga Nacional conseguido el pasado domingo. “A nombre de la Asociación Deportivo Malacateco queremos felicitar al nuevo campeón nacional Xelajú MC. ¡Disfrútenlo!”, expresaron los Toros en su página de Facebook.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad