26 abril, 2024 | 4:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Deportivo Mixco da continuidad a la base de sus jugadores

En total, el cuadro chicharronero confirmó la extensión de contratos para un total de 16 jugadores de los 24 inscritos en la Liga Nacional.

Dieciséis de los 24 jugadores que culminaron la temporada 2022-2023 fueron renovados por el  para encarar los torneos Apertura 2023 y Clausura 2024, correspondientes a la campaña 2023-2024.

El pasado fin de semana, Xelajú, el rival de Mixco en cuartos de final, se coronó campeón del Clausura 2023 tras vencer con un global 3-2 a Antigua G. F. C. Mientras estos equipos disputaban la final, los miembros de junta directiva del cuadro chicharronero trabajaban en la renovación de sus jugadores.

De acuerdo a una publicación del presidente de la institución, la cual se realizó en Facebook, ahí fue dado a conocer el listado de los 16 futbolistas renovados para la siguiente campaña.

Jean Márquez (GUA), Yonathan Pozuelos (GUA), Rodrigo Marroquín (GUA), Alex Pozuelos (GUA), Manuel Moreno (GUA). Así como Roque Caballero (PAR), Diego Méndez (GUA), Luis Pedro Rosas (GUA), Esteban García (GUA), Mario Hernández (GUA). Además de Mynor Padilla (GUA), Jorge Sotomayor (ARG), Jaime Palma (GUA), Nery Cifuentes (GUA), Francisco Cavallo (ARG) y Juan Carlos Pastor (GUA) fueron los renovados.

Deportivo Mixco
Foto: Deportivo Mixco

Una baja

Hay siete jugadores de los cuáles se desconoce por el momento la situación contractual con el Deportivo Mixco. Pero se esperaría que más adelante la institución de a conocer si habrá o no alguna baja con ellos.

Kevin Moscoso, José Franco, Jeshua Urizar y Douglas Mazariegos son los jugadores naciones. Y los extranjeros son Aricheell Hernández (CUB), Eliecer Espinosa (COL) y Mario Peñalver (CUB). En el caso Marco Domínguez, este día Municipal lo confirmó como su nuevo jugador.

Deportivo Mixco cerró una campaña con muchos altibajos. En la parte final de la temporada, el Clausura 2023, pasó por mucho tiempo luchando por no descender. En la recta final los resultados se le dieron y la combinación de otros resultados le favorecieron para salvar la categoría y mantenerse una campaña más en el máximo circuito del futbol nacional.

Asimismo, logró avanzar a la fase de los cuartos de lugar, ocupando un puesto número 6, ronda en la cual se midió a Xelajú. Serie la cual la perdió con un penalti dudoso marcado a favor del hoy campeón Xelajú M. C. cuando se jugó en el estadio Santo Domingo de Guzmán.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad