Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Cobán, Xelajú y Cremas ya conocen a sus rivales en la Copa Centroamericana

La Copa Centroamericana de Concacaf ya conoce a los 20 equipos que lucharán por la gloria en la región y los boletos a la Liga de Campeones.

Foto: Comunicaciones FC

El pasado fin de semana se completaron los 20 equipos clasificados a la Copa Centroamericana de Concacaf 2023, torneo que se estrenará en este año y contará con 20 equipos, los cuales lucharán por la gloria en la región y los seis boletos hacia la Liga de Campeones de Concacaf 2024.

Cabe mencionar que de estos 20 equipos solo los representantes de El Salvador están sujetos a cambios, ya que ellos fueron los elegidos por la Federación Salvadoreña tras dar por finalizado su campeonato a causa de la tragedia del Cuscatlán. Esta elección deberá ser avalada por Concacaf y su respuesta se podría conocer en los siguientes días.

Del lado de Guatemala, el último clasificado se dio a conocer el pasado sábado. Xelajú MC se hizo con un boleto para este torneo tras derrotar en la final de vuelta al Antigua GFC y proclamarse campeón del Torneo Clausura 2023. El país también será representado por Cobán Imperial (campeón del Apertura 2022) y Comunicaciones (ganador del Acumulado).

Foto: Omar Solís

Así lucen los 20 equipos clasificados

  • Costa Rica: Saprisa, Liga Deportiva Alajuelense, Herediano, Cartaginés
  • Honduras: Olimpia, Olancho, Real España, Motagua
  • Panamá: CAI, Sporting San Miguelito, Universitario
  • Guatemala: Cobán Imperial, Comunicaciones, Xelajú MC
  • *El Salvador: FAS, Águila, Jocoro
  • Nicaragua: Real Estelí, Diriangén
  • Belice: Verdes

¿Qué es la Copa Centroamericana de Concacaf?

Este torneo llega en remplazo de la Liga Concacaf y servirá como clasificatorio a la Liga de Campeones de que Concacaf, que a partir de 2024 iniciará un formato más amplio que contará con 27 clubes. La Copa Copa Centroamericana dará seis boletos a la Concachampions: el campeón irá a octavos de final y los cinco clubes clasificados (semifinalistas perdedores y ganadores del repechaje) jugarán una eliminatoria previa.

Esta nueva Copa contará con los 20 clubes ya clasificados y estos serán repartidos en 4 grupos de 5 equipos. Los participantes jugarán 4 partidos (2 de local y 2 de visita) y de esta manera los dos primeros de cada grupo jugarán los cuartos de final e irán avanzando hasta llegar a la final.

Foto: Omar Solís
Publicidad