27 abril, 2024 | 9:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PNC resulta herido al defender a mujer que era agredida

El policía salvó a la víctima, pues se interpuso justo en el momento en el que agresor utilizaba un martillo contra ella.

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) resultó herido en el marco de una diligencia en la cual se atendía un caso de violencia contra la mujer. El hecho se registró en horas de la tarde del domingo 28 de mayo en la colonia Río Azul, San Pedro Ayampuc, Guatemala.

Jorge Aguilar, vocero de la institución, explicó que se recibió una llamada en la línea 110 para reportar que se estaba registrando una agresión en el interior de un domicilio, donde una persona estaba siendo atacada por su pareja.

Ante ello, de inmediato se trasladaron elementos al lugar, pero al momento que un policía intervino fue herido por el agresor.

“Al llegar los agentes escucharon los gritos, ingresaron y observaron que el hombre levantó el martillo hacia la mujer. Entonces, uno de los PNC se interpuso protegiéndola”, dijo el vocero.

Agregó que el elemento identificado con los apellidos Herrera Castillo salvó la vida de la mujer; sin embargo, recibió un martillazo en la cabeza, por lo cual tuvo que ser trasladado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) 7-19, donde quedó ingresado.

Capturan a señalado de agredir a mujer

El policía que acompañaba al agente herido en el operativo realizado en la vivienda pudo inmovilizar al agresor y ejecutar su detención. Esta persona fue identificada como Freddy “N”, de 30 años.

De acuerdo con el registro del Ministerio de Gobernación, el sindicado tiene antecedentes por haber sido capturado en 2017 por los delitos de violencia contra la mujer y violación con agravación de la pena.

El individuo fue trasladado ante los órganos jurisdiccionales correspondientes para dilucidar su situación legal.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

Nacionales

Hecho de violencia cobra la vida de un adolescente en la ruta al Atlántico

Deportes

Klopp y Salah se encaran en el West Ham vs. Liverpool

Farándula

¿A qué huele Thalía? Revelación causa revuelo

RECOMENDADOS

Publicidad