25 abril, 2024 | 5:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Hamilton López no continuará con Achuapa por tema económico

Conoce cómo está el movimiento de los técnicos de la Liga Nacional de cara a la temporada 2023-2024.

La Liga Nacional de futbol cerró su temporada 2022-2023 el pasado fin de semana con el título de Xelajú M. C. ante Antigua G. F. C., y desde ya se vive el mercado de futbolistas donde los clubes dan a conocer sus altas y bajas de cara a la campaña 2023-2024. Pero no solo es el mercado de jugadores, también está el de técnicos, y en ese rubro, Hamilton López y Ramiro Cepeda han sido noticias en las últimas horas.

El técnico guatemalteco Hamilton López utilizó su red social de Facebook para dar a conocer que no continuará al frente con el Deportivo Achuapa, club que lo llevó a cuartos de final, luego de salvarse en la última fecha del descenso a la Liga Primera División de No Aficionados.

“Muchas gracias Deportivo Achuapa. Éxitos en el siguiente torneo, Dios sabe lo mejor, en esta oportunidad no se pudo, quizá en una próxima. Agradecido con los jugadores que se entregaron al 100 % en cada uno de los juegos que estuve al frente”, señaló López.

Hamilton también agradeció a sus compañeros que conformaron el cuerpo técnico por haber estado “en las malas y peores, al final se sacó la nave adelante”. Asimismo, tuvo palabras para los aficionados y junta directiva.

Respecto al agradecimiento a su familia, Hamilton López, dijo: “A mi familia que siempre están cuando las cosas van mal y en los momentos buenos”.

Por último, Hamilton López reconoce que la no continuidad con el Deportivo Achuapa es por el tema económico. “Saben que soy directo y honesto; no quiero dejar dudas ni incógnitas el por qué no sigo: Es por no llegar a un acuerdo económico”, puntualizó.

Cambio de técnicos

Municipal: Un día después de quedar eliminados del Clausura 2023, José Saturnino Cardozo fue anunciado como baja en la institución carmecí el lunes 15 de mayo, y el lunes 29 del mismo mes se anunció el retorno de Sebastián Bini (ARG) como el estratega rojo.

Posteriormente, fue Deportivo Malacateco que anunció al estratega argentino nacionalizado mexicano Gabriel Pereyra como su estratega el pasado 25 de mayo.

Antigua G. F. C.: El lunes 29 de mayo se anunció la destitución de Ramiro Cepeda y se está a la espera de que nombren al nuevo técnico.

Técnicos confirmados

  • Deportivo Mixco: Fabricio Benítez (GUA)
  • Deportivo Malacateco: Gabriel Pereyra (ARG)
  • Xelajú: Amarini Villatoro (GUA)
  • Municipal: Sebastián Bini (ARG)
  • Cobán Imperial: Eduardo Méndez (URG)
  • Xinabajul: Pablo Centrone (ARG)

Se espera confirmación

  • Comunicaciones: Willy Coito Olivera (URG)
  • Deportivo Guastatoya: Mario Acevedo (NIC)

Sin técnicos

  • Antigua G. F. C.
  • Deportivo Achuapa

Técnicos que lograron el ascenso

  • Deportivo Coatepeque: Joaquín Álvarez (GUA)
  • Deportivo Zacapa: Erick González (GUA)

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad