27 abril, 2024 | 10:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Hallan Q1.2 millones escondidos en un camión en Alta Verapaz

Una persona fue capturada como resultado del operativo.

Las fuerzas de seguridad realizaron un operativo este miércoles 31 de mayo en el kilómetro 181 de la ruta hacia el municipio de Cobán, Alta Verapaz. Como resultado decomisaron una fuerte suma de dinero en efectivo que era trasladada escondida en un camión.

Según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), las acciones estuvieron a cargo de elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) y fiscales del Ministerio Público (MP).

Jorge Aguilar, vocero de la institución de seguridad, explicó que el personal policial revisó un camión que fue interceptado en el referido sector y determinó que en un área oculta se encontraba un costal que contenía billetes de diferentes denominaciones de la moneda guatemalteca.

Ante esta situación, se notificó de inmediato al ente investigador, que asignó un equipo para el procesamiento de la escena.

“Tras realizar el conteo del dinero se estableció que la cantidad trasladada era de 1.2 millones de quetzales”, señaló el departamento de Información y Prensa del MP.

Capturan a piloto de camión

En el marco del operativo realizado en Cobán, Alta Verapaz, se confirmó la aprehensión de una persona, identificada como José “N”, de 52 años.

El sindicado es el piloto del camión, quien no pudo demostrar la procedencia legal del dinero que trasladaba.

Asimismo, se realizó el secuestro de dos teléfonos celulares y el vehículo, los cuales serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para fortalecer los procesos de investigación.

Trasladaban armas y fuerte suma de dinero

Dos hombres fueron capturados por las fuerzas de seguridad como resultado de un operativo realizado el pasado 29 de abril en el kilómetro 309 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de la aldea El Cable, La Libertad, Huehuetenango.

De acuerdo con el reporte de la PNC, los sindicados fueron identificados como Francisco “N”, de 60 años; y Roberto “N”, de 44. Son tío y sobrino, respectivamente.

Los individuos fueron interceptados por los agentes de la comisaría 43 cuando transitaban a bordo de un picop por el referido sector.

“Y al momento de ser identificados, se les incautó un revolver de calibre 38 especial, con seis municiones, indicando carecer de la documentación respectiva”, dijo.

Además de trasladar de forma ilegal el arma de fuego, estas personas llevaban 118 mil 900 quetzales en efectivo, de los cuales no pudieron comprobar su procedencia.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

RECOMENDADOS

Publicidad