24 abril, 2024 | 2:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte

Mundial Sub-20: Nigeria elimina a Argentina; Brasil y Colombia golean

Con la eliminación de Argentina, todos los integrantes del grupo A del Mundial Sub-20: Guatemala, Nueva Zelanda y Uzbekistán, ven la competencia desde su casa.
Nigeria fue más efectiva y eliminó este miércoles al anfitrión Argentina en el Mundial Sub 20, en la misma jornada de los octavos de final en la que Brasil, Colombia e Italia también avanzaron a los cuartos.

En San Juan, las “Águilas Verdes” soportaron los embates de Argentina en la primera parte y dieron el impacto en la segunda mitad, con los tantos de Ibrahim Muhammad (61) y Rilwanu Sarki (90+1) para dejar fuera de carrera al local en la primera llave eliminatoria, mientras aguarda en los cuartos de final al ganador del choque del jueves entre Ecuador y Corea del Sur.

Argentina, que llegaba invicta a este duelo como líder del grupo A, fue amplio dominador en la primera mitad, momento en el que generó varias situaciones, pero no logró sacar diferencias, y en la segunda mitad Nigeria mejoró, advirtió del peligro inminente para el local con un remate de Abel Ogwuche al travesaño.

Poco después, y tras una pérdida en el medio campo argentino, Ibrahim Muhammad (61) anotó el 1-0 con un toque certero ante la salida del arquero Gómez Gerth. Argentina buscó la igualdad con desesperación, tuvo más la pelota, intentó más de 20 remates al arco rival con poca efectividad, incluido un zurdazo de Luka Romero que sacudió el poste izquierdo.

Pero Argentina dejaba amplios espacios en el fondo, y Nigeria sentenció el duelo en el cierre tras un error defensivo, que derivó en el centro de Eletu para la conversión de Rilwanu Sarki (90).

Los otros clasificados

Más temprano, y a pesar de jugar todo el segundo tiempo con diez por la expulsión del central Robert (44), Brasil arrolló por 4-1 a Túnez con los tantos de Marcos Leonardo (10), Andrey Santos (31 y 90+10), y Matheus Martins, con lo cual la “Canarinha” se cruzará en la próxima ronda con el novel seleccionado de Israel.

El otro seleccionado sudamericano que siguió adelante fue Colombia, que le endosó un rotundo 5-1 a Eslovaquia, con todos los goles anotados en la segunda parte, a través de Oscar Cortés (47 y 90+3), Yaser Asprilla (49) y Tomás Ángel (51 y 62). La selección cafetera afrontará un atractivo duelo de estilos en cuartos contra Italia, que en un clásico europeo superó por 2-1 a Inglaterra, con un discutido penal por mano sancionada a instancias del VAR, y que Cesare Casadei (87) anotó a pocos minutos del final.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad