25 abril, 2024 | 12:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Selección de Guatemala: Junio, marcará el inicio de la Copa de Oro 2023

Conoce el calendario de juegos que le espera a la "Azul y Blanco" para el mes de junio.

Se inicia el sexto mes del año y el mes que dará finalización al primer semestre de 2023. En lo deportivo, el balance para las selecciones nacionales es, hasta el momento, muy positivo: Campeones del Torneo Uncaf-FIFA Forward Sub-15, clasificación de la mayor a Copa Oro de 2023, ascenso del combinado absoluto de la Liga B a la A de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-2024. Además, la Sub-20 de Guatemala cumplió con su segunda participación en una Copa del Mundo de la FIFA en esa categoría.

Pero ¿qué tiene junio para la Selección Nacional de Guatemala?  A finales de mes, la “Bicolor” tendrá su arranque oficial en la Copa de Oro 2023 ante Cuba. Este duelo será en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

Previamente, los dirigidos por el técnico mexicano Luis Fernando Tena deberá afrontar una serie de partidos amistosos. Los cuales servirán como preparativos de cara al torneo más importante de la región.

Los juegos amistosos comenzarán a disputarse desde el miércoles 7 de junio a las 20:00 horas, cuando Guatemala visite a su similar de México en el estadio Kraken de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. México, dirigida por Diego Cocca, se prepara para disputar la Final Four del Torneo de la Nations League de la Concacaf ante el eterno rival, Estados Unidos.

Guate Tour

Posteriormente, se viajará a Estados Unidos donde Guatemala hará el denominado “Guate Tour” que contempla una gira por suelo norteamericano con la disputa de otros tres amistosos:

  • Guatemala-Trinidad y Tobago, sábado 11 de junio a las 16:00 horas en el Subaru Park en Pensilvania, Estados Unidos
  • Costa Rica-Guatemala, jueves 15 de junio a las 19:00 horas en el Dignity Health Sports Park en Carson, California, Estados Unidos
  • Guatemala-Venezuela, sábado 18 de junio a las 15:00 horas en el Rentschler Field en Connecticut, Estados Unidos

Una semana después de los amistosos, la selección de Tena encarará la Copa de Oro 2023. Su primer partido será ante Cuba el martes 27 de junio a las 18:45 horas GT en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

Ya en julio, tendrá sus otros dos partidos: Ante Canadá (1) y un rival por definir (4).

Preparación en el CAR

El martes en horas de la tarde, la Federación Nacional del Futbol de Guatemala (Fedefut) publicó en sus redes sociales fotografías de una sesión de entrenamiento entre jugadores de la Sub-22, quienes se preparan para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, y un grupo de jugadores de la selección Mayor.

Hasta el momento se desconoce con exactitud qué jugadores conforman el llamado debido a que no hubo una convocatoria pública por parte de la Fedefut. Pero de acuerdo con las imágenes, en los trabajos del combinador mayor estuvieron futbolistas como Pedro Altán, Alejandro Galindo, Rodrigo Saravia, José Morales, Renato Sequén, y Jesús López, entre otros. Ellos trabajan en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y esperan ser tomados en cuenta para viajar no solamente a México, para el amistoso, sino a Estados Unidos donde habrá tres amistosos y la Copa de Oro 2023.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad