20 abril, 2024 | 3:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Xinabajul: Dos piezas importantes anuncian su salida

Además, Deportivo Achuapa renovó a 17 jugadores para la temporada 2023-2024.

El Xinabajul y el Deportivo Achuapa dieron noticia este miércoles al dar a conocer movimientos de cara al Torneo Apertura 2023, de la temporada 2023-2024. En el caso del conjunto huehueteco, a pesar de que no ha emitido un comunicado oficial, los jugadores Liborio Sánchez y Paolo Dantaz se despidieron de la institución a través de sus redes sociales. Y en el cuadro oriental, un listado con 17 jugadores renovados fue oficializado por la junta directiva.

“A toda la familia Xinabajul: Solo me quedan palabras de agradecimiento por estos dos años cerca de ustedes. Muchos momentos vividos desde mi llegada. Me acogieron como parte de ustedes”, fueron las palabras de Dantaz.

Añadió: “Agradezco a todo Huehuetenango, aficionados, jugadores, dirigentes, cuerpo técnico, y a toda la gente que de una u otra manera siempre estuvo a mi lado alentándome y motivándome”.

Por último, explica: “Mi intención era seguir haciendo historia en esta hermosa institución, sin embargo, no estoy dentro de los planes del cuerpo técnico y es respetable”. “Me llevo tremenda satisfacción como haber sido goleador del equipo en el Torneo Apertura 2022 y no se diga de manera grupal”, sentenció.

Agradecimiento de Liborio Sánchez

Por su parte, Liborio Sánchez, portero de Xinabajul, se despidió así: “Hoy toca buscar nuevos retos y nuevas aventuras que me permitan seguir creciendo como persona y futbolista. Primero antes que nada quiero darle las gracias a Xinabajul por este tiempo que me permitió estar aquí en el que conseguimos estar en una final, el tan anhelado ascenso y mantener al equipo en Liga Nacional”.

Asimismo, Liborio Sánchez, agradece la oportunidad que se le dio de ser entrenador de porteros y el guardameta titular. “A mis compañeros agradecerles los momentos vividos dentro y fuera de la cancha, desearles el mayor de los éxitos en sus carreras”, expresó.

Sus últimas palabras: “No me queda más que decirles que entregué todo en cada entrenamiento y en cada partido por ustedes, por el club”.

Renovaciones en Achuapa

Por su lado, el Deportivo Achuapa, club que no contará con Hamilton López como entrenador debido a las diferencias económicas que se dieron durante el proceso de renovación, dio a conocer este día que la base de su plantel continuará para el Apertura 2023.

Mediante sus redes sociales, Achuapa confirmó el listado de jugadores renovados: “Nuestros jugadores renovados para el próximo torneo siguen vistiéndose de cebolleros”, se señaló.

Orlando Moreira (PAR), Kevin Navas, Erick Lemus, Kevin Bordón, Bexael Florián, Billy Pérez, Olivert Valenzuela, José Corado, Waldín Rivera, Dany López, Rigoberto Hernández, Carlos Quiñonez. Así como Jorge Matul, Ribix García, Andrés Salazar, Eliser Quiñónes y Kevyn Aguilar.

Por aparte, en Deportivo Guastatoya se estaría anunciando próximamente a Roberto Montoya como su nuevo estratega.

Foto: Deportivo Achuapa

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad