23 abril, 2024 | 12:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a jefe de agencia bancaria en zona 10

El jefe de una agencia bancaria ubicada en la zona 10 de la capital fue detenido en el acto mientras intentaba sustraer una suma considerable de dinero de la entidad financiera.

El jefe de una agencia bancaria ubicada en la zona 10 de la capital fue detenido en el acto mientras intentaba sustraer una suma considerable de dinero de la entidad financiera. Gracias a una denuncia oportuna, agentes de la Sección de Lavado de Dinero y otros Activos de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron en apoyo al Ministerio Público (MP), evitando así un posible acto delictivo.

El funcionario, cuya identidad no ha sido revelada por razones legales, había planeado llevar a cabo la sustracción de Q111 mil 666 en efectivo. Sin embargo, el rápido actuar de los agentes de la PNC y la colaboración ciudadana permitieron frustrar sus intenciones y salvaguardar los recursos de la entidad financiera.

Las autoridades competentes están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar los motivos detrás de esta acción y deslindar responsabilidades.

Del intento de robo en agencia bancaria a la incautación de Q1 millón

En un operativo llevado a cabo por la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC, se logró la ubicación de un camión que transportaba paquetes sospechosos en su interior. Gracias a una denuncia ciudadana a la Línea Antinarcótica 1577, el personal de la SGAIA pudo intervenir y descubrir que los paquetes contenían una suma de Q1 millón 200 mil en efectivo.

El camión, con placas C-302BDG, fue encontrado en el kilómetro 181 de la ruta hacia Cobán, Alta Verapaz. Tras una exhaustiva inspección realizada por agentes Antinarcóticos y fiscales del Ministerio Público (MP), se determinó que el conductor, identificado como José Manuel Gutiérrez, de 52 años, transportaba el dinero de manera irregular, junto con un celular. Las autoridades procedieron a confiscar el dinero y asegurar el vehículo.

Posteriormente, la persona detenida fue puesta a disposición del Juzgado correspondiente para resolver su situación legal y enfrentar las consecuencias de sus acciones. Este arresto es un claro ejemplo del compromiso de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia financiera en el país.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad