27 abril, 2024 | 3:57 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Cocay, la luciérnaga: la obra de teatro inspirada en las leyendas del Mayab

¿Aún no tienes planes para el domingo? Lleva a tus hijos a ver esta puesta en escena que les enseñará el valor de la generosidad, la bondad, el esfuerzo y la perseverancia.

El Festival Cultural de Junio trae para toda la familia la obra de teatro “Cocay, la luciérnaga – Leyendas del Mayab”. Una tierna historia inspirada en las leyendas del Mayab que explican cómo las luciérnagas adquirieron el don de la iridiscencia.

La puesta en escena es ambientada con música en vivo con instrumentos autóctonos que acompañan las melodías que interpretan los actores en vivo, así como los efectos de sonido de ambiente de la obra. Con un lujoso vestuario y maquillaje que representa la fantasía de la mitología Maya.

Sociedad Teatral celebra 25 años de trayectoria con esta divertida obra para niños y que disfrutará toda la familia. Bajo la dramaturgia y dirección de Erika Urízar.

  • Lugar: Sala Hugo Carrillo del CCMAA
  • Horario: 16:00 hrs Admisión: 75.00 adultos y niños
  • Preventa al Whatsapp 48766181
  • Boletos en la taquilla una hora antes de la función el día del evento.

La historia

Inspirada en la leyenda de Cocay, la luciérnaga, que es parte de las leyendas del Mayab; narraciones que se ubican en la parte de la mitología de los dioses mayas, que habla de un chamán que tenía el don de curar mediante una piedra de jade, todos creían mucho en él y su fama se extendió.

El vanidoso, Vucub Caquix, por sus dientes de perlas y sus luminosos ojos, quería robar la piedra para él acrecentar sus poderes, manipula a un gracioso Alux (seres mágicos de los bosques) para que le robe la piedra al Chamán. Con ello se desatan una serie de aventuras para recuperarla.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

Nacionales

Fotos. Disfrutan el Festival del Taco en el parque central de Mixco

Internacionales

Granizos gigantes ponen en riesgo la vida humana en China

Ninel Conde
Ninel Conde
Farándula

Ninel Conde sufre accidente y queda captado en video

RECOMENDADOS

Publicidad