27 abril, 2024 | 3:45 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Empresas

Colegio Sagrado Corazón de Jesús amplia su proyecto educativo

El Colegio SCJ ha replanteado su proyecto educativo para el 2024 hacia un modelo innovador que beneficiará a las familias con hijos varones.

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús ha replanteado su proyecto educativo y a partir del 2024 ofrecerá educación separada en ambientes en colaboración para hombres y mujeres. Su finalidad es ofrecer a las familias guatemaltecas con hijos varones la posibilidad de una educación de alto nivel en el país.

El centro educativo ha estado comprometido desde sus inicios con la educación de alto nivel en Guatemala. Con más de 30 años de experiencia ha entregado al mundo más de 5,000 mujeres líderes y exitosas, quienes contribuyen continuamente al desarrollo de sus familias y del país.

Cientos de padres de familia han confiado en esta institución para la formación de sus hijas. Prueba de ello son los resultados de las encuestas recientes, que avalan y ratifican que el Colegio SCJ infunde el clima ideal para la implementación de valores, no solo en las alumnas, sino también en el personal docente y administrativo.

2024: Un año para la innovación en la educación separada

El Colegio SCJ está comprometido con la excelencia académica y es muy consciente de las necesidades actuales de las familias. Es por eso que ha replanteado su proyecto educativo para el 2024 hacia un modelo innovador que beneficiará a las familias con hijos varones.

“Creemos firmemente en un estilo de aprendizaje que respeta las diferentes formas y etapas madurativas en mujeres y hombres. Debido a las nuevas tendencias y exigencias educativas, queremos fortalecer nuestro modelo actual, enfocándonos en una innovadora metodología en la que niños y niñas puedan convivir en un mismo colegio, pero aprender en aulas en forma separada. Esto les permitirá crecer en todos los aspectos del ser humano, como académico, social y emocional”, comentó Katty Floris De González, Directora General del Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Educación separada, ambientes en colaboración

El nuevo modelo educativo que implementará el Colegio SCJ a partir del 2024 plantea que durante la Preprimaria se pueden compartir los mismos espacios de aprendizaje de niños y niñas, con el fin de potenciar el desarrollo neurológico, razonamiento verbal, matemático y psicomotriz.

En la etapa de nivel Primario, se ha comprobado que los niños y niñas poseen condiciones neurológicas distintas y se pueden observar importantes diferencias en las capacidades e intereses, movimientos, competencias de aprendizaje, etc. Durante esta etapa los estudiantes aprenderán en espacios separados, motivándolos siempre a practicar algunas actividades que les permitan tener convivencias mixtas guiadas.

En Secundaria, específicamente en el ciclo Básico, las señoritas y jóvenes aún deben aprender y formarse de forma separada, ya que es en esta etapa que están concluyendo las diferencias evolutivas en el aprendizaje. Durante esta, el Colegio SCJ promoverá actividades de convivencia que brinden naturalidad en los espacios para que los estudiantes puedan crear climas de confianza y equidad en las habilidades que poseen.

Al final del proyecto educativo, en Diversificado, se propone aprender en convivencia, analizando que ya ambos grupos (mujeres y hombres) han llegado a la madurez cognitiva que les permite aprender en espacios colaborativos. Esto garantizará su preparación para el desarrollo universitario.

“De esta manera continuamos creyendo y confiando en la educación separada, potenciando algunas etapas en colaboración. Esta innovación académica es producto de años de análisis y de investigación, así como de visitas a distintas instituciones internacionales exitosas en este modelo educativo, que además comprenden que es una verdadera responsabilidad la personalización de la educación y que debemos responder a las necesidades y etapas en la formación de niños y niñas”, agregó Katty Floris De González.

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús iniciará con esta innovación a partir del 2024 en los niveles Preprimario y Primario, dando continuidad a estos grupos bajo el modelo establecido. El personal docente, administrativo y dirección ya están preparados para ejecutar este nuevo proyecto exitoso.

“Hemos sido observadores y atentos a las necesidades y peticiones de las familias que confían en nuestro modelo educativo y por eso buscamos tener una nueva opción para sus hijos. Tenemos fe que las mujeres y caballeros formados en nuestro hogar académico serán fieles testigos de nuestros principios e ideales institucionales”, finalizó Katty Floris De González.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Granizos gigantes ponen en riesgo la vida humana en China

Ninel Conde
Ninel Conde
Farándula

Ninel Conde sufre accidente y queda captado en video

Nacionales

Invitan a participar en la exposición en honor a Juan Gerardi

lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
Nacionales

Piden asegurar los techos de lámina por el ingreso del invierno

RECOMENDADOS

Publicidad