26 abril, 2024 | 12:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Solórzano Foppa: “Yo no voy a estar en la cárcel”

“No cometí ningún delito, pero lo haré simplemente para salir libre”, aseguró el abogado Juan Francisco Solórzano Foppa al anunciar que aceptará los cargos que le atribuye el MP en el caso Chantaje.

El abogado Juan Francisco Solórzano Foppa, señalado en el caso Chantaje, Impunidad y Lavado de Dinero, confirmó este viernes 2 de junio que busca acogerse al proceso de aceptación de cargos debido a que considera que no tendrá un juicio justo.

“No cometí ningún delito, pero lo haré simplemente para salir libre y seguir peleando con orgullo en contra de este sistema corrupto y el sistema de justicia que está podrido”, expresó.

El exsuperintendente de Administración Tributaria (SAT) fue detenido a finales de abril sindicado de los delitos de obstaculización a la acción penal y patrocinio infiel, en relación al caso donde también está señalado el periodista José Rubén Zamora, presidente de elPeriódico.

Solórzano Foppa fue trasladado hoy a la Torre de Tribunales para comparecer en una audiencia; sin embargo, explicó a los periodistas que decidió renunciar a la misma y también a recusar al juez que conoce su expediente.

“Que sea el juez el que conozca la solicitud que hoy planteé, que es para acogerme al proceso. Vamos a aceptar los cargos, aunque insisto, no he cometido ningún delito, pero aquí me tienen preso”, expresó.

Agregó que han transcurrido cinco años en los que ha enfrentado diferentes señalamientos que lo han llevado ante los órganos de justicia. “Desde el primer arraigo, órdenes de captura, detenciones, arresto domiciliario, he pasado por todas las cosas”, manifestó.

De acuerdo con el profesional del derecho, no está dispuesto a esperar aproximadamente dos años y estando detenido mientras se dilucida su situación legal, pues en su opinión, de igual forma el juicio que enfrentaría no sería basado en la ley.

“Yo no voy a estar en la cárcel. Prefiero salir, dando lucha, quiero ir a votar este 25 de junio. Tengo mi derecho todavía a votar y lo voy a seguir manteniendo, así que, por favor, también vayan a votar”, manifestó.

Solórzano Foppa señala motivos electorales

El sindicado aseguró que este reciente señalamiento que presentó el ente investigador tendría detrás motivos electorales.

Según sus palabras, no es un secreto que estaba ubicado en segundo lugar en las encuestas por la alcaldía de la Ciudad de Guatemala, sin embargo, quedó fuera de la contienda.

“Nos bajaron de la candidatura, pero como no pudieron retirar la coalición, entonces me metieron preso, no me han permitido estar en la calle para dar a conocer las propuestas de ‘Foppa por la Ciudad’”, mencionó.

Finalmente, reiteró que no confía en el sistema de justicia ni en el Ministerio Público, aunque aclaró que sabe que hay algunos jueces de carrera y magistrados que hacen bien las cosas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad