28 abril, 2024 | 8:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Muere Philippe Pozzo di Borgo, hombre que inspiró la cinta “Intocable”

El empresario francés tuvo un accidente de parapente en 1993 que lo dejó con una discapacidad severa. Su amistad con su cuidador inspiró un filme.

Philippe Pozzo di Borgo, un aristócrata y hombre de negocios francés que quedó tetrapléjico y cuya historia inspiró la película “Intocables“, murió a los 72 años. La noticia la dio a conocer Eric Toledano, uno de los dos directores del famoso filme.

“Murió anoche en Marrakech”, dijo Toledano, director junto a Olivier Nakache de la película estrenada en 2011. “Es una conmoción y sobre todo una gran tristeza porque fue una relación de una longevidad increíble”, añadió.

El empresario francés dirigió la compañía Pommery, reconocida marca de champagne francés, y creció en un palacete de la rue de l’Université de París.

Philippe nació en la unión de dos familias aristocráticas: su padre fue el quinto Duque Pozzo di Borgo y su madre, Béatrice Roche, era la hija del prefecto Tony-André Roche.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bryan Cranston (@bryancranston)

Su futuro estaba asegurado, de hecho se había casado y tenía dos hijos adoptivos. Su vida cambió en 1993 cuando sufrió un accidente de parapente que lo dejó tetrapléjico.

Tres años más tarde murió su esposa Béatrice por cáncer de médula ósea. Antes de eso, hubo un proceso doloroso: su padecimiento con todos los dolores fantasmas que su discapacidad implicaba y el padecimiento tumoral de su esposa.

Como ella no lo podía cuidar porque el cáncer avanzado, decidió buscar alguien que lo ayudará. Pese a lo que le recomendaban, contrató a Abdel Yasmin Sellou, un joven inmigrante argelino que acababa de salir de la cárcel por delincuencia reiterada y estaba buscando trabajo.

“Como empresario he contratado a cientos de personas y jamás he mirado un currículum. Miro a la persona y olvido las etiquetas”, dijo en una entrevista el aristocrático.

En su libro Le second souffle, publicado en 2001, cuenta cómo salió de la depresión gracias a su cuidado atento. Posteriormente se realizó un documental y película en Francia, y luego una adaptación en Estados Unidos con los actores Bryan Cranston y Kevin Hart.

Lee también: ►Jessica Alves “Ken humano” recibe fuertes críticas por su nueva apariencia

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Massiel Carrillo
Massiel Carrillo
Farándula

¿Se derrite? Massiel Carrillo desata la polémica tras posa en microbikini por esta razón

Deportes

Xavi: “Tenemos el objetivo de acabar segundos”

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Internacionales

Rey Carlos III reanudará parte de su agenda pública durante su tratamiento por cáncer

Nacionales

Investigan el caso de adolescentes llevadas por guardias a cárceles de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad