18 abril, 2024 | 11:21 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Gerardo Gordillo está en el país para completar convocatorio de la “Sele”

El seleccionado Gerardo Gordillo se unirá este lunes a los trabajos de la "Bicolor" de cara al duelo amistoso ante México.

El defensor guatemalteco, Gerardo Gordillo, ingresó al país este domingo procedente de Brasil para ser parte de la convocatoria que había lanzado el técnico de la Selección Nacional de Guatemala, el mexicano Luis Fernando Tena.

Gordillo, actual jugador del Esporte Clube Juventude, ingresó la mañana del domingo a territorio nacional y se mostró contento de ser llamado de nuevo a la “Bicolor” para el duelo donde los guatemaltecos se midan ante los mexicanos este miércoles 7 de junio a las 20:00 horas en el estadio Kraken de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

Con la llegada de Gerardo Gordillo, el lunes quedará por completo la nómina de 22 jugadores que llamó Tena para ese amistoso internacional. Posteriormente, Gordillo continuará con la Selección para los partidos amistosos que se sostendrán en Estados Unidos, del 11 al 18 de junio. Los juegos en territorio estadounidense son parte del llamado “Guate Tour”, que incluye juegos ante Trinidad y Tobago, Costa Rica y Venezuela.

Una selección de poco peso

Para el duelo amistoso entre Guatemala y México, Luis Fernando Tena llevará prácticamente una selección local. Los únicos legionarios para ese compromiso son Gerardo Gordillo, quien arribó este día al país; Nicholas Hagen, del HamKam de Noruega, quien está desde la semana pasada entrenando en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Fedefut.

Luego, la base de la “Azul y Blanco” para el duelo ante los mexicanos, está compuesta por jugadores de Comunicaciones y Municipal, quienes no accedieron a la final del campeonato.

De los clubes finalistas del torneo guatemalteco, Antigua G. F. C. y Xelajú M. C., Luis Fernando Tena solo llamó a cinco jugadores del subcampeón, ninguno del campeón nacional. Oscar Castellanos, Carlos Mejía, Dewinder Bradley, José Ardón y Óscar Santis, son los convocados.

Asimismo, en el viaje estará Jesús López, quien actualmente no tiene equipo ya que Municipal ya no quiso sus servicios luego de una temporada intrascendente con el equipo capitalino. Pese a su lesión y lo poco que jugó con Municipal, López sigue siendo un hombre de confianza de Tena.

Este lunes se espera conocer el cronograma de viaje de la Selección de Guatemala.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad