28 abril, 2024 | 1:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Coatepeque se adelanta en la final de ida de la Primera División

Las Serpientes "picaron" primero a los Gallos de Zacapa, el cuadro de Coatepeque está a un partido de firmar el bicampeonato.

El estadio Israel Barrios fue la sede de una emocionante final de ida de la Primera División, Coatepeque se llevó el primer encuentro de la serie con un triunfo de 3-1 sobre Zacapa, club que será local la próxima semana en la gran final de vuelta, partido que definirá al campeón de la categoría.

Coatepeque se adelantó a los 13 minutos. Las Serpientes abrieron el marcador gracias a un sólido remate de exterior de Cristian Solares, anotación que desató la locura en lo que fue un lleno total en el Israel Barrios. Los locales dominaron el ritmo del juego, mientras un tímido Zacapa no lograba hacerse presente en el arco de su rival.

A los 36 minutos, Coatepeque amplió su ventaja gracias a un tanto de Denilson Ochaeta, el futbolista de las Serpientes le puso el selló a una jugada destacada de los locales, quienes se marcharon al descanso con la ventaja de 2-0. Tras la reanudación, Zacapa parecía reaccionar, Bryan Cabrera hacía soñar a los Gallos marcando el descuento a los 47 minutos.

La anotación de Zacapa no cambió la dinámica del encuentro, Coatepeque seguía dominando sobre la verde y encontraría en Denislon Ochaeta el tanto de la tranquilidad. Se jugaba el minuto 79 cuando Ochaeta se encontró un excelso balón al espacio, que le dejó mano a mano con Juan Najarro y tras driblar al portero puso el definitivo 3-1.

Coatepeque, a 90 minutos del bicampeonato

Las Serpientes Rojas intentarán replicar esta hazaña del torneo anterior, en la que fueron campeones. La llave de vuelta se prevé será un espectáculo liguero entre los dos clubes más regulares de la división, debido a que el partido por el título será la despedida de ambos clubes de la Primera División, ya que ambos son los clubes ascendidos a Liga Nacional.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad