26 abril, 2024 | 10:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Departamentales

Aeronave aterriza de emergencia en Masagua, Escuintla

Los tripulantes de la aeronave de la escuela de aviación resultaron ilesos.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó que este lunes 5 de junio se registró el aterrizaje de emergencia de una aeronave en el municipio de Masagua, Escuintla. El hecho no dejó personas heridas.

Francis Argueta, titular de la referida entidad, indicó que el incidente lo protagonizó una avioneta de una escuela de aviación ubicada en el Aeropuerto Internacional La Aurora, en la zona 13. El informe preliminar detalla que tuvo problemas en el motor, aunque no se especificó el origen de los mismos.

“La aeronave aterrizó de emergencia en una pista de Masagua. Tanto el instructor como el alumno salieron ilesos”, aseguró el director.

Incidente con la aeronave

Los bomberos Municipales de Masagua dieron a conocer que en horas de la mañana recibieron una alerta con respecto a un incidente aéreo ocurrido en el kilómetro 65, jurisdicción de Masagua.

Un portavoz de la institución indicó que se les informó que dos tripulantes viajaban en la aeronave y tuvieron que aterrizar de emergencia por fallas mecánicas.

“Hasta donde se sabe se trató de un aterrizaje forzoso, esto fue entre cañales, lo que permitió que afortunadamente ambos sobrevivieran”, añadió.

Asimismo, indicó que la aeronave sufrió daños en su estructura.

avioneta aterriza de emergencia en Masagua, Escuintla
Foto: Notiseis

Aeropuerto La Aurora en alerta ante posible aterrizaje de emergencia

El director de Aeronáutica Civil confirmó el pasado miércoles 31 de mayo que se activó una alerta amarilla en el Aeropuerto Internacional La Aurora, zona 13 capitalina, debido a la posibilidad de que se realizara un aterrizaje de emergencia.

Esto se dio tomando en cuenta que el piloto de un avión indicó que este tenía una posible falla en uno de los motores. Ante ello, de inmediato se puso en marcha el protocolo correspondiente y se preparó el equipo especial para atender la situación.

Sin embargo, por decisión del capitán de la aeronave, el vuelo se desvió hacia el aeropuerto de El Salvador, por ser su terminal aérea alterna.

“Decidió desviarse para allá por situaciones que él tomó en cuenta, por lo que en este momento ya el aeropuerto La Aurora continúa con sus operaciones normales y de forma regular”, dijo Argueta.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Una mujer quería una selfie con un oso y casi pierde la mano

Atlético Mictlán
Atlético Mictlán
Deportes

Mictlán toma ventaja; Marquense apunta a cuartos de final

Nacionales

Presidente de México anuncia reunión “muy importante” con Arévalo

Farándula

Olga Tañón y Elvis Crespo en Guatemala: brindan más detalles del concierto

RECOMENDADOS

Publicidad