25 abril, 2024 | 4:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Final a la vista! Inicia la semana que dejará al nuevo campeón de la Champions

Conoce los datos más relevantes de la gran final de Champions League, que disputarán, el próximo sábado, Manchester City e Inter.

La UEFA Champions League inicia la semana en la que conocerá al nuevo campeón de Europa. Manchester City e Inter, ya sin competiciones domésticas por enfrente, encaran la recta final de lo que será su último partido de la temporada, y probablemente el juego más importante de la misma.

El Manchester City llega a la segunda final en su historia y de nuevo lo hace llegando como favorito, aunque esta vez no desea dejar escapar el el título que le arrebato de las manos el Chelsea en 2021. Enfrente tendrá a un Inter, que fue de menos a más y que desea levantar por cuarta ocasión la ‘Orejona’. Ante esto, el escenario queda listo para conocer los datos más relevantes de la final de 2023.

Hora, fecha y sede de la final

La final está pactada para el próximo sábado 10 de junio a las 13:00 horas de Guatemala, siendo el estadio Olímpico Atatürk, en Estambul, Turquía, la sede que verá qué club tome el trono que dejó vacante el Real Madrid, quien no pudo llegar a defender su título en la final.

Inter y su mayor rodaje en finales de Champions

A pesar de no ser el favorito, el Inter supera por mucho en finales de Champions al Manchester City. El cuadro italiano ha jugado en cinco ocasiones la última instancia de la competición, perdiendo dos y ganando tres, siendo la más reciente la de 2010 cuando derrotaron al Bayern 2-0.

Guardiola buscará igualar el peso histórico del Inter

A pesar de que el City no cuenta con el mismo rodaje europeo que el cuadro interista, Pep Guardiola intentará igualar este apartado al tener mayor trayectoria en Champions que su rival de banquillo, Simone Inzaghi. Pep ya sabe lo que es ganar este trofeo como técnico y buscará levantar su tercera ‘Orejona’, la cual se le niega desde 2011.

Anitta pondrá el ritmo en la final

Como todo gran evento del deporte mundial, la final de Champions contará con un evento previo a que ruede el balón. El show estará a cargo de la brasileña Anitta, que con su ritmo plasmará el sentimiento latino por Turquía. Además de la cantante sudamericana, Burna Boy también se presentará ante las 75 mil almas presentes en el estadio Atatürk.

AnittaEl juez

El polaco Szymon Marciniak reafirma una destacada temporada, ya que tras dirigir la final del Mundial de Qatar 2022, ahora será el encargado de dirigir la final de la Champions League.

City e Inter jugarán con sus equipaciones de local

A pesar de que el Manchester City es administrativamente el local del partido, ambos equipos podrán utilizar sus primeras equipaciones para la final. En caso de que hubiesen coincidido en algún color en el uniforme, sería el Inter el que hubiese tenido que usar un traje alternativo.

Van por el Mundial de Clubes

Ganar la UEFA Champions League no solo colocará a City o Inter en lo más alto del futbol europeo, sino que también les garantiza jugar la edición 2023 del Mundial de Clubes.

Mundial de Clubes
Foto: Getty Images.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad