26 abril, 2024 | 5:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ EUElecciones

TSE está por concluir el traslado de mobiliario electoral

Las mesas, atriles y sillas continúan siendo enviados a los diferentes departamentos.

La Dirección Electoral finalizará en los próximos cinco días la distribución a nivel departamental del mobiliario electoral, se incluyen mesas, atriles y sillas, entre otros, que se utilizarán en los centros de votación.

Son más de 9 millones los guatemaltecos que están llamados a acudir a las urnas el domingo 25 de junio para elegir a las nuevas autoridades del Ejecutivo, Legislativo, Parlamento Centroamericano y corporaciones municipales.

La titular de la referida oficina del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gloria López, indicó que se avanza en general con los temas logísticos, por lo cual también está por concluir la impresión de pancartas para identificar los centros y mesas respectivas.

Por medio de estos letreros los votantes podrán identificar el rango de Documentos Personales de Identificación (DPI) que corresponde atender en cada mesa de votación.

Por aparte, la funcionaria señaló que se espera que el jueves de la otra semana se inicie con embalaje de las cajas electorales, y se establece que el 19 de junio se inicie traslado hacia los departamentos.

https://emisorasunidas.com2023/01/24/tse-guatemala-centros-de-votacion-estados-unidos-2023/

Embalaje de documentos electorales

El TSE dio a conocer que en el Centro de Operaciones del Proceso Electoral (COPE), instalado en el Parque de la Industria, zona 9 capitalina, actualmente se está trabajando en el pre embalaje de algunos materiales y documentos electorales.

López señaló que ya se han impreso las papeletas correspondientes a la elección de diputados al Congreso postulados para 12 distritos electorales, al igual que 211 de corporaciones municipales.

La impresión de las boletas para las cinco elecciones arrancó la semana pasada. Se fijó el 13 de junio como fecha límite para que las empresas a cargo entreguen los documentos.

Este plazo se aplicó tomando en cuenta que todavía se debe realizar la preparación de las cajas electorales que serán distribuidas en todo el país.

El TSE habilitará 3 mil 482 centros de votación a nivel nacional. Estos centros contarán con 24 mil 427 mesas electorales para que la población asista a emitir el sufragio.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad