26 abril, 2024 | 5:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte

Champions League: Cuatro datos clave de los finalistas

Presentamos la forma de juego, al entrenador, la figura y el dato de cada uno de los finalistas de la UEFA Champions League.

Este sábado en Estambul, Turquía, los equipos del Manchester City e Inter de Milán serán los protagonistas de la final de la UEFA Champions League 2022-2023. El duelo estelar de esta Liga de Campeones se jugará a las 13:00 horas de Guatemala y se llevará a cabo en el Atatürk Olympic Stadium. A continuación, les presentamos cuatro detalles importantes de los finalistas del torneo más importante de Europa.

Manchester City

El papel de John Stones como parte de un doble pivote cuando el City tiene la posesión, que es la mayoría de las veces, ha permitido al equipo de Guardiola ejercer niveles aún mayores de control en los partidos. Atrapando a los oponentes en su propia mitad con una línea defensiva alta, el City circula el balón con la facilidad característica hasta que la presión implacable finalmente lo dice. A diferencia de la temporada pasada, cuando Guardiola a menudo operaba con un falso nueve, los “Cityzens” ahora tienen posiblemente el punto focal más prolífico en el juego para terminar sus movimientos fluidos.

Josep Guardiola: Uno de los entrenadores más condecorados del futbol mundial. El hoy estratega de 52 años ganó esta competencia dos veces con el Barcelona, pero estará desesperado por poner fin a su espera de 12 años por un tercer triunfo. Obtuvo tres títulos de liga cada uno al frente del club catalán y el Bayern, y logró cuatro medallas de ganadores de la Premier League con el City en 2021-2022.

Jugador clave

Erling Haaland sería la opción obvia (51 goles esta temporada lo hacen bastante influyente, después de todo). Pero Kevin De Bruyne sigue siendo una figura talismánica, contribuyendo con un suministro constante de oportunidades para el implacable noruego. El centrocampista de 31 años ha asistido 28 goles en todas las competiciones esta temporada. Su mayor cantidad en una sola campaña para el club. El belga también tiene la costumbre de estar a la altura de la gran ocasión, con 11 de sus 14 goles en la Liga de Campeones para el City en las etapas eliminatorias.

Dato: Con 22 años y 272 días de edad y después de solo 27 partidos, Erling Haaland fue el jugador más joven y el más rápido en alcanzar los 35 goles en la Champions League.

Inter de Milán

El sistema es un 3-5-2, donde los laterales, a saber, Denzel Dumfries y Federico Dimarco, deben cubrir todo el flanco. Uno de los tres centrocampistas es un creador de juego profundo: Hakan Çalhanoğlu ahora es preferido a Marcelo Brozović para este papel. Los otros dos centrocampistas, Nicolò Barella y Henrikh Mkhitaryan, lideran la presión y apoyan a los atacantes. Edin Džeko y Romelu Lukaku se alternan como compañeros de ataque para Lautaro Martínez con gran efecto. Un bonito dilema para Simone Inzaghi en Estambul.

Simone Inzaghi: Un jugador de la Serie A y tres veces ganador de la “Coppa” Italia como jugador de la Lazio, el jugador de 46 años también trajo una copa nacional a Roma durante sus cinco temporadas a cargo. Tomó el relevo de Antonio Conte en 2021, ganando la Supercopa nacional y la “Coppa” Italia en su primera campaña al mando.

Jugador clave

Lautaro Martínez terminó la campaña 2021/22 con 25 goles en 49 apariciones en todas las competiciones, su mejor racha desde que llegó a Milán desde Racing Club en 2018. Formó una prolífica asociación con Lukaku, quien regresó del Chelsea pero no jugó mucho en la primera mitad de la temporada debido a una lesión. La pareja se combinó hábilmente para el partido de vuelta de Martínez contra el Milan.

Dato:  Inzaghi podría convertirse en el primer entrenador italiano en llevar al Inter a la gloria europea. Los triunfos anteriores de los nerazzurri en la Champions League fueron bajo Helenio Herrera (1964 y 1965) y José Mourinho (2010).

*Con información de UEFA.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad