23 abril, 2024 | 10:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Fallece Jorge ‘El Grillo’ Roldán, leyenda del futbol guatemalteco

Leyenda con Aurora FC y con la Selección, Jorge 'El Grillo Roldán siempre será recordado como uno de los mejores futbolistas que ha tenido Guatemala.

El fútbol guatemalteco está de luto tras el fallecimiento de uno de sus máximos ídolos, Jorge ‘El Grillo’ Roldán. Conocido tanto por su destacada trayectoria como jugador, así como por su brillante desempeño como director técnico, Roldán dejó una huella imborrable en el deporte nacional. Su inesperada partida ha conmocionado a toda la comunidad futbolística de Guatemala y deja un vacío difícil de llenar.

Jorge ‘El Grillo’ Roldán nació el 16 de noviembre de 1940 en la ciudad de Guatemala. Desde temprana edad, demostró su pasión por el fútbol y su talento innato para el deporte. Roldán se destacó como delantero, con una habilidad para el regate, una visión de juego excepcional y un remate potente. A lo largo de su carrera, jugó en su amado Aurora, club de donde es el máximo referente, tanto como jugador como entrenador.

Jorge Roldán, un ejemplo para el deporte guatemalteco

Su destacada participación en la selección nacional de Guatemala también fue notable. Roldán representó a su país en numerosas ocasiones, dejando una marca indeleble en los aficionados y convirtiéndose en un referente para las generaciones posteriores de futbolistas guatemaltecos. Su máximo logró fue campeonar en el Torneo NORCECA en 1967 (hoy Copa Oro), único título de Guatemala en esta rama.

Tras su retiro como jugador, Roldán incursionó en la dirección técnica. Su pasión por el fútbol y su profundo conocimiento del juego le permitieron destacarse rápidamente en esta nueva faceta. Dirigió a varios equipos guatemaltecos, incluyendo Municipal y Aurora, obteniendo importantes logros y contribuyendo al desarrollo del fútbol nacional.

Bajo su liderazgo, los equipos a los que dirigió se caracterizaron por un juego dinámico, ofensivo y disciplinado. Roldán se preocupaba por formar a los jóvenes talentos y transmitirles su experiencia y conocimientos.

Foto: DCA

El fallecimiento de Jorge ‘El Grillo’ Roldán representa una gran pérdida para el fútbol guatemalteco. Su destacada carrera como jugador y su exitosa incursión como director técnico lo convierten en uno de los máximos ídolos del deporte en Guatemala. Su legado se refleja en el amor y la pasión que inspiró en generaciones de futbolistas y aficionados.

Aunque su partida deja un vacío difícil de llenar, es importante recordar a Jorge ‘El Grillo’ Roldán como una figura ejemplar y un símbolo de dedicación, talento y entrega al fútbol. Su legado perdurará en la memoria de todos aquellos que aman este deporte y su influencia continuará inspirando a futuras generaciones de futbolistas guatemaltecos.

Aurora

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad