25 abril, 2024 | 3:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Jorge Roldán: Equipos muestran sus condolencias por fallecimiento del “Grillo”

Aurora, Municipal, Comunicaciones, son algunos de los equipos que se han solidarizado con los familiares de Jorge "Grillo" Roldán.

Este jueves se apagó una de las luces más importantes de la historia del futbol, Jorge “Grillo” Roldán. Su muerte enluta al deporte guatemalteco debió a lo que el nacional le aportó al futbol como jugador y entrenador. El campeón del Norceca 1967 deja una huella imborrable.

Ante su deceso del “Grillo“, en las redes sociales cientos de personas han expresado su sentir ante la pérdida irreparable de Roldán. A ese sentimiento, se unieron los clubes Municipal, Comunicaciones, Aurora y hasta la Federación Nacional del Futbol de Guatemala (Fedefut).

La Federación, expresó: Una gran tristeza embarga a la familia de nuestro futbol, que se encuentra de luto por tan irreparable pérdida”. Además, se exalta: “Jorge Roldán, emblemático jugador de la historia y época de dorada de nuestro futbol y de Selección Nacional como exjugador, capitán y exdirector técnico en diferentes épocas”.

Goleador histórico en Aurora

Municipal también se pronunció en redes sociales ante la muerte de Roldán, club al cual dirigió en 1985. “Junta directiva, cuerpo técnico, plantel de jugadores y personal administrativo mostramos las más sinceras condolencias y solidaridad a su apreciada familia”. Añadió: “Rogamos a Dios que les conceda fortaleza y resignación ante irreparable pérdida”.

Por su parte, Comunicaciones, destaca que Jorge “Grillo” Roldán fue “una gran figura para nuestro futbol como jugador y director técnico”. El “Albo” recuera que Roldán aportó en distintas facetas deportivas “muchos logros que engrandecieron al futbol guatemalteco”. “Rogándole al creador les conceda cristiana resignación”, fue el deseo de la institución para la familia del “Grillo”.

El Aurora F. C., equipo donde Roldán dejó una gran huella, informó así sobre su muerte: El Club Aurora lamenta la irreparable pérdida de Jorge “Grillo” Roldán Popol, el mejor jugador de nuestra historia y último entrenador en darnos el campeonato nacional, descanse en paz”.

Asimismo, el club aurinegro, recordó los logros de Roldán en el futbol nacional:

  • Debut en 1958
  • Siete títulos en Aurora: Tres ligas como jugador (1964, 1966 y 1967-1968), tres ligas como entrenador (1975, 1986 y 1992-93) y una Copa Fraternidad Centroamericana como entrenador (1979)
  • 111 goles anotados con la camisola aurinegra (Máximo goleador histórico)
  • Ganador del campeonato Norceca como capitán (1967)

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad