28 abril, 2024 | 5:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Múltiple colisión en el libramiento de Chimaltenango

En el hecho se vieron involucrados al menos 12 vehículos, incluidos tres tráiler.

Un aparatoso accidente de tránsito se registró en horas de la tarde de este jueves 8 de junio en el kilómetro 59 de la ruta Interamericana (CA-1 Occidente), libramiento de Chimaltenango. Se trata de una múltiple colisión que dejó al menos cuatro personas heridas.

Los bomberos Voluntarios dieron a conocer que en el hecho se vieron involucrados 12 vehículos, incluidos tres tráileres. Las causas todavía no han sido establecidas.

Bayron Morales, vocero de la institución, explicó que fueron notificados por los transeúntes con respecto a un fuerte percance ocurrido en el referido sector, por lo cual de inmediato se movilizó el personal de diferentes compañías para poder asistir a los afectados.

Los técnicos en urgencias médicas establecieron que algunas personas quedaron atrapadas entre las estructuras de los vehículos donde viajaban. En ese sentido, fue necesario utilizar equipo hidráulico especial, denominado “quijada de la vida”, para poder rescatarlas.

Los lesionados son un menor de edad y tres adultos, quienes presentan golpes y posibles fracturas en diferentes partes del cuerpo.

El portavoz confirmó que se les brindó atención pre hospitalaria a los pacientes y posteriormente se les trasladó a un centro asistencial.

Además, señaló que en el lugar se atendió a otras 10 personas que presentaban alteración nerviosa.

Paso cerrado tras accidente

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) informó que trasladó brigadas de esa institución para atender la emergencia ocurrida en el kilómetro 59 del Libramiento de Chimaltenango.

De acuerdo con el vocero de la institución, Juan Carlos Aquino, el paso está cerrado en ese punto, por lo cual la circulación se mantiene sobre la ruta dentro de Chimaltenango.

Otro percance vial

En las últimas horas se reportaron diferentes hechos de tránsito que dejaron daños materiales y personas lesionadas. Uno de estos ocurrió en el kilómetro 169.5 de la ruta CA-14, en jurisdicción de Purulhá, Baja Verapaz.

La Cruz Roja Guatemalteca informó que un vehículo derrapó y se salió de la vía, por lo cual se le brindó atención al conductor.

“Presentaba traumas leves y crisis nerviosa. Se le estabilizó en el lugar y no fue necesario su traslado a un hospital”, dijo Andrés Lemus, vocero de la institución.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad