20 abril, 2024 | 1:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte

Uruguay, la “garra charrúa”, clasifica a la final del Mundial Sub-20

Diez años después, Uruguay regresa a una final del Mundial Sub-20, y el domingo buscará su primer título mundial juvenil.

La Selección Nacional de Uruguay logró este jueves ser la primera en clasificar a la final de la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA Argentina 2023 tras una importante y muy trabajada victoria ante Israel (1-0), la debutante en mundiales.

La revelación del campeonato juvenil no pudo ante un equipo ordenado y aguerrido que siempre tuvo como objetivo dar su mejor presentación para lograr su tercera clasificación a una final en esta categoría.

Uruguay se impuso 1-0 gracias al gol de Anderson Duarte (61), quien ha convertido goles valiosos en la fase final. Marcó ante Gambia (1-0) en octavos de final, ante Estados Unidos (2-0) en cuartos de final y este jueves volvió a marcar ante Israel (1-0) en semifinales.

Anderson Duarte, el goleador

Durante la primera parte del duelo, tres jugadas fueron las más emotivas. Al 24, Randall Rodríguez atajó un remate de Tay Abed. Luego, en el 27, el turno fue para el meta israelí, Tomer Zarfati, quien de forma milagrosa quitó el gol a Anderson Duarte tras una magnifica asistencia y corrida de Rodrigo Chagas.

Anderson Duarte reclamó un penalti tras un duelo ante Stav Lemkin, pero el árbitro consideró que no hubo infracción y el duelo continúo 0-0 hasta culminar la primera parte.

Para el segundo tiempo, Uruguay siguió intentando hacer daño en el arco israelí. Al 51, Duarte, el mejor elemento de los dirigidos por Marcelo Broli. Pero el premio para este equipo juvenil vino al 61 con el gol del propio Anderson Duarte.

Fue el 1-0, marcador que se mantuvo hasta el final del partido y que le dio a los uruguayos el acceso a su tercera final de la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA.

Las finales uruguayas

Desde la primera edición, en 1977, Uruguay había llegado a siete semifinales (incluida la jugada ante Israel) de los Mundiales Sub-20. De las seis semifinales disputadas con anterioridad, en dos oportunidades llegó a la final: 1997 y 2013. La primera la perdió ante Argentina y la segunda ante Francia.

En este 2023, Uruguay logró su clasificación a una nueva final. La misma será este domingo 11 de junio a las 15:00 horas ante el ganador de la serie que se solventará este día a partir de las 15:00 horas entre Italia y Corea del Sur.

Uruguay busca por vez primera convertirse en campeón del mundo Sub-20, y unirse a las selecciones mayores que lo lograron en 1930 y 1950. Así, como a los triunfos olímpicos de 1924 y 1928.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad