19 abril, 2024 | 2:25 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ EUElecciones

Avanza la impresión de papeletas para elección presidencial

Ya han sido impresas más del 50 por ciento de las papeletas blancas que se utilizarán para elegir a los próximos Presidente y Vicepresidente de la República.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) brindó detalles este viernes 9 de junio con respecto a cómo avanza el proceso de impresión de las papeletas electorales que se utilizarán en las elecciones generales del domingo 25 de junio.

La directora electoral del TSE, Gloria López, confirmó que ya se imprimió más del 50 por ciento de las boletas blancas que servirán para que la población vote para elegir a los nuevos presidente y vicepresidente de la república, que estarán en el cargo durante los próximos cuatro años.

Además, la funcionaria compartió que en las instalaciones del Centro de Operaciones del Proceso Electoral (COPE), que funciona en el Parque de la Industria, zona 9 capitalina, ya se cuenta con diferentes lotes.

Específicamente ya se han recibido las papeletas para la elección de diputados distritales de Huehuetenango, Baja Verapaz y Quiché; también las que corresponden a corporaciones municipales de Huehuetenango y Quiché.

TSE brinda detalles sobre ceremonia inaugural de las elecciones

Las autoridades del TSE brindaron detalles con respecto a la ceremonia inaugural que se realizará el domingo 25 de junio en el marco de la jornada de elecciones generales 2023.

Según detallaron, a las 06:00 de la mañana el pleno de magistrados llevará a cabo en el instituto Don Bosco, ubicado en la zona 8 de la Ciudad de Guatemala, el acto protocolario para declarar abierta la jornada de votaciones.

El magistrado Mynor Franco señaló que en este centro se estará emitiendo el primer voto y de forma paralela se iniciará el proceso de elección en todo el país.

Para esta actividad se contará con la presencia de observadores nacionales e internacionales y de las juntas electorales correspondientes.

De acuerdo con datos del TSE, se habilitarán 3 mil 482 centros de votación a nivel nacional, los cuales contarán con 24 mil 427 mesas electorales para que la población asista a emitir el sufragio.

El Ministerio de Educación informó que entregará en calidad de préstamo más de 2 mil 500 centros educativos públicos al tribunal para que puedan ser utilizados como puestos para emitir el voto.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Alejandro Medina
Alejandro Medina
Deportes

Clásico 328: Alejandro Medina recibe castigo

Farándula

¡Todo un empresario! Farruko lanza nueva línea de motocicletas

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Defensa de Sinibaldi cuestiona acciones de CICIG y MP

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

RECOMENDADOS

Publicidad