24 abril, 2024 | 6:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Campeones! Manchester City conquista la primera Champions de su historia

El Manchester City logró hacer historia al consagrarse campeón de la Champions League por primera vez en su trayectoria futbolística. El club dirigido por Pep Guardiola se impuso con un ajustado marcador de 1-0 al Inter de Milán.

En una emocionante final disputada en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, el Manchester City logró hacer historia al consagrarse campeón de la UEFA Champions League por primera vez en su trayectoria futbolística. El conjunto dirigido por Pep Guardiola se impuso con un ajustado marcador de 1-0 al Inter de Milán, gracias a un golazo de Rodri Hernández al minuto 68 del encuentro.

La final, celebrada este fin de semana, fue un verdadero espectáculo para los amantes del fútbol. Ambos equipos llegaron al partido decisivo tras superar una serie de duras eliminatorias, y era evidente que estaban dispuestos a darlo todo en el terreno de juego. Desde el pitido inicial, el choque se mostró equilibrado, con ocasiones para ambas escuadras.

¡Manchester City campeón!

Fue en el minuto 68 cuando Rodri Hernández se convirtió en el héroe de la noche. El centrocampista español recibió el balón fuera del área y, con un potente disparo, logró superar al arquero del Inter, André Onana. El gol desató la euforia en las gradas y en el banquillo del Manchester City, quienes sabían que estaban un paso más cerca de hacer historia.

A pesar de los intentos del Inter por igualar el marcador, el City supo mantener la ventaja y defendió con solidez hasta el último minuto. La destacada actuación del portero Ederson también fue clave para asegurar la victoria del equipo inglés. Al final del tiempo reglamentario, el árbitro pitó el final del partido, desatando la celebración entre los jugadores y los aficionados del Manchester City.

Con esta victoria, el conjunto de Manchester logra redimirse de la derrota sufrida en la final de la Champions League de hace un par de temporadas ante el Chelsea. El arduo trabajo realizado por Pep Guardiola y su plantilla a lo largo de la temporada finalmente rindió frutos y se coronaron como los mejores de Europa.

El título de campeón de la Champions League representa un hito histórico para el Manchester City, que ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años bajo la dirección de Guardiola. El equipo ha consolidado su estilo de juego distintivo, basado en la posesión del balón y una presión constante al rival. Esta victoria no solo consolida el proyecto futbolístico del City, sino que también le brinda una mayor confianza para futuras competiciones.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad