28 abril, 2024 | 12:04 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MP investiga toma de las instalaciones del campus central de la USAC

La Fiscalía Especializada contra los Delitos de Usurpación está a cargo de la investigación.

La Fiscalía Especializada contra los Delitos de Usurpación del Ministerio Público (MP) tiene a su cargo las investigaciones relacionadas con la toma del campus central de la USAC

La información se confirmó el sábado 10 de junio, un día después de que estudiantes en resistencia decidieron levantar la resistencia que mantenían desde hace 386 días. 

Según se indicó, el MP investiga la toma del campus central, del Centro Cultural Paraninfo Universitario y las instalaciones del Museo de la Universidad de San Carlos de Guatemala. También, del Instituto de Estudios Interétnicos y de los Pueblos Indígenas y el Instituto de Derechos Humanos (IDHUSAC).

Después de 386 días de resistencia, un grupo de estudiantes decidió levantar el cierre del campus central de la USAC.

Entregan campus central de la USAC 

Las puertas del campus central de la USAC se abrieron el viernes 9 de junio después de más de un año de haber sido tomadas por estudiantes en resistencia. 

Los estudiantes se oponen a la elección de Walter Mazariegos como rector universitario, porque consideran que el proceso fue irregular. 

El grupo de jóvenes en resistencia entregó el campus central para que la comunidad estudiantil pueda regresar a recibir clases de forma presencial. Esto porque se han mantenido en modalidad virtual desde el 2020, año de la pandemia. 

Sin embargo, los estudiantes informaron que el único inmueble que seguirá tomado será el Paraninfo Universitario, ubicado en la zona 1 capitalina.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Suman 470 niñas embarazadas en el primer trimestre de 2024

Deportes

Arsenal y Manchester City mantienen el pulso por la Premier League

Nacionales

Cierran paso en Bulevar Reformadores por accidente mortal

Deportes

VIDEO. Así fue el doblete de Leo Messi ante New England Revolution

RECOMENDADOS

Publicidad