27 abril, 2024 | 6:12 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Llegó la 19! Unifut se proclama campeón del Clausura 2023

Unifut levantó este domingo su décimo noveno título de Liga Nacional tras golear a Xinabajul y llevarse la serie global por 6-1.

El futbol femenino de Liga Nacional está de fiesta, ya que Unifut se proclamó campeón del Torneo Clausura 2023, tras imponerse en la serie global 6-1 a Xinabajul. El duelo de vuelta en el estadio Guillermo Slowing fue una fiesta pintada de azul, ya que las ahora campeonas se llevaron el triunfo por 5-0 gracias a un triplete de Aisha Solórzano y tantos de Maywueling Márquez y Paola Ventura.

“¡Lo soñamos, lo trabajamos, y lo logramos! Hoy reiteramos nuestro compromiso y trabajo con el fútbol femenino de Guatemala y nos seguimos posicionando como el mejor proyecto de este país. Los éxitos SE TRABAJAN. Agradecemos el esfuerzo, dedicación y compromiso de nuestras jugadoras, cuerpo técnico y junta directiva. Sin duda los logros son un trabajo de TODO ESTE GRAN EQUIPO”, expresó Unifut en redes sociales tras proclamarse campeón.

De la mano de Benjamín Monterroso, el cuadro de Unifut consiguió su título 19 de Liga Nacional, campeonato que se les negaba desde el Apertura 2021, en esa ocasión derrotaron a Marquense 5-1 en el marcador global. Este título sigue ampliando el legado de Unifut, que ve como su más cercano perseguidor a Comunicaciones Femenino, las Cremas solo han levantado el trofeo en 7 ocasiones.

Foto: Unifut

El campeonato culmina un torneo de ensueño

Unifut le puso la guinda al pastel con el título de Liga Nacional, siendo este el premio a su regularidad mostrada en el campeonato. Durante la fase regular fueron las líderes con 29 puntos, lo que en cuartos de final les hizo enfrentar al octavo clasificado, el CSD Suchitepéquez.

Ante las Venadas lograron liquidar la serie goleando de visita 5-0 en el partido de ida, en la vuelta ganaron 1-0, lo que les clasificó a las semifinales por un global de 6-0. En semis el rival de las campeonas fue Xelajú MC, las Superchivas no fueron tarea fácil, ya que en la ida el juego terminó 0-0. En la vuelta Unifut sacó sus mejores galas y se llevó el triunfo por 2-0 gracias a los goles de Aisha Solórzano y Jezmin Castellanos.

En la final el festival de goles de Unifut volvió a ser mostrado en la final, partido en el que golearon 5-0 y pudieron levantar por décimo novena vez en su historia el título guatemalteco.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

RECOMENDADOS

Publicidad