27 abril, 2024 | 3:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Muere Rubén Moya, reconocido locutor y actor de doblaje mexicano

Rubén Moya será recordado por haber dado la voz a personajes como "He-Man", Morgan Freeman, Jack Palance en "Aunque usted no lo crea" y al actor René Ruíz "Tun Tun", entre otros.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) de México dio a conocer que el talentoso y reconocido locutor y actor de doblaje mexicano, Rubén Moya Acosta, uno de sus socios, falleció.

“Actor de amplia trayectoria en el mundo del doblaje profesional. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, indicaba parte de la nota de duelo publicada.

Muere Rubén Moya

En la página de Facebook del locutor fue compartido un video en donde aparecen su hijo, Rubén Moya Ruíz, y su esposa, Elvia Ruíz, quienes confirman que el artista dejó de existir el domingo “tras una ardua batalla de cáncer de garganta”.

“Ayer lo despedimos en una ceremonia muy íntima, muy sentida, donde solo estuvieron sus hermanos, porque él así me lo pidió”, aseveró su viuda.

Rubén Moya luchó por varios meses con la enfermedad y con mucha discreción, “porque estaba seguro que iba a salir adelante y que iba a volver a trabajar”.

“Él fue un hombre que siempre luchó por sus sueños, para él lo más importante, además de su trabajo y su familia, era su público, sus fans”, aseguró su hijo.

Tanto su hijo como su viuda, indicaron que publicaron el video debido a que fue uno de los deseos de Rubén Moya Acosta que sus fans supieran las causas de su muerte.

Amplia trayectoria

Moya nació en Chilpancingo, Guerrero, México y tuvo una prolífica carrera en el mundo de la locución y actuación de doblaje.

Le dio voz a varios personajes de caricaturas, películas y series de televisión, como He-Man y el Emperador Zurg en Toy Story 2.

Pero también se le recordará por dar la voz en español a Jack Palance en la famosa serie “Aunque usted no lo crea (de Ripley)”.

En el cine pícaro mexicano dio la voz a actores como René Ruíz “Tun Tun” y Gerardo Zepada “El Chiquilín”.

Descanse en paz Rubén Moya Acosta.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad