Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Dos muertos por hechos de violencia en Zacapa

Una de las víctimas fue atacada con arma blanca y la otra recibió disparos.

mujer muerta por ataque armado en Zacapa
Una mujer fue atacada a balazos cuando viajaba en su motocicleta en Zacapa. Foto: Bomberos Voluntarios

Dos personas murieron como resultado de hechos de violencia ocurridos en horas de la mañana de este lunes 12 de junio en distintos puntos del departamento de Zacapa. Los Bomberos Voluntarios atendieron las emergencias.

En un primer hecho, la institución dio a conocer que murió un hombre, quien fue atacado con cuchillo por desconocidos. Su cuerpo fue localizado debajo de unas tarimas en el mercado municipal.

“La persona presentaba múltiples heridas de arma blanca y, al evaluarla, se determinó que había fallecido, dando aviso a las autoridades correspondientes”, dijo Oscar Sánchez, vocero de la institución.

Agregó que la víctima mortal fue identificada como Héctor Mario Ramírez, de 37 años, quien laboraba en varias páginas de noticias en la referida localidad.

Disparan contra motorista

Un segundo incidente violento registrado hoy cobró la vida de una mujer, quien fue atacada a balazos cuando quien transitaba en su motocicleta por la colonia Cruz de Mayo, Zacapa.

El portavoz del cuerpo de socorro informó que fueron notificados por los transeúntes con respecto a lo ocurrido, por lo cual se trasladó de inmediato una unidad de la 23ª compañía al lugar.

“Los paramédicos le realizaron la evaluación respectiva y confirmaron que la persona había fallecido”, indicó.

Fue identificada como Mayra Alejandra Ramírez Bardales, de 33 años.

Al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público para realizar las diligencias respectivas, que incluyen recabar evidencias para poder iniciar con las investigaciones.

Otro crimen en Zacapa

El pasado 10 de junio, en horas de la noche, fue atacado a balazos un joven de 19 años en la calzada “Ramiro de León Carpio”, Zacapa.

Medios locales señalaron que Josué Manuel Valencia Leonardo, de 19 años, salió de su vivienda para cargar de combustible su motocicleta y les avisó a sus familiares que regresaría pronto para cenar; sin embargo, fue víctima del ataque armado.

El personal de la 23 compañía de los bomberos Voluntarios se presentó al lugar donde ocurrió el hecho y al evaluar a la víctima confirmó que ya había fallecido.

Publicidad