28 abril, 2024 | 12:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Murió Silvio Berlusconi, ex primer ministro y magnate italiano

Berlusconi tendrá funerales de Estado el miércoles en la catedral de Milán.

Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia y magnate de los medios salpicado por una lluvia de escándalos, murió este lunes a los 86 años a causa de una leucemia. Berlusconi, apodado “el inmortal” por su longevidad en política, había sido ingresado el pasado viernes en un hospital de Milán, su ciudad natal.

Tendrá funerales de Estado el miércoles en la catedral de Milán.

Berlusconi fue un gran comunicador y un anticomunista convencido, amado y odiado con la misma intensidad. Estaba, además, entre los hombres más ricos de Italia, con una fortuna evaluada en 6 mil 400 millones de euros por Forbes.

Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia
Getty Images

El empresario audaz e innovador que inventó un peculiar e imitado formato de televisión comercial en la década de 1980, pasó sus últimos años de vida saliendo y entrando del hospital. El político que ganó tres elecciones y lideró uno de los gobiernos más largos de la posguerra, padecía una leucemia crónica.

Su aura se mantuvo intacta durante décadas gracias a su personalidad expansiva y su vida disipada, que lo llevó muchas veces al banquillo de los acusados por corrupción, compra de testigos y fraude fiscal.

Despiden a Berlusconi

Tras confirmarse el fallecimiento de Berlusconi, las condolencias no tardaron en llegar. El papa Francisco elogió el “temperamento enérgico” del ex primer ministro italiano, al que calificó como un “protagonista de la vida política italiana que asumió sus responsabilidades públicas con un temperamento enérgico”.

Su Santidad pide la paz eterna del Señor para él y el consuelo de los corazones de quienes lloran su partida”, agregó el telegrama firmado en nombre del papa por el secretario de Estado y número dos de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin.

También el presidente ruso, Vladimir Putin, homenajeó al fallecido magnate italiano, quien dijo ser una “persona querida” y un “verdadero amigo”, según un comunicado del Kremlin. “Para mí, Silvio era una persona querida, un verdadero amigo”, declaró Putin en un telegrama de condolencias dirigido al presidente italiano Sergio Mattarella, indicó la fuente.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad