Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Squash guatemalteco logra el objetivo de clasificar a los Panamericanos 2023

Guatemala contará con representación masculina y femenina en el squash de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Foto: Asociación Deportiva Nacional de Squash de Guatemala

El pasado fin de semana Guatemala contó con la buena nueva de que tendrá representación en el squash de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, competición que se llevará a cabo en Chile desde el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre.

Los boletos a santiago salieron del XXIV Campeonato Panamericano  de squash, el cual se celebró en Cartagena, Colombia. Los primeros en certificar sus boletos hacia la máxima competición deportiva de la región fueron el equipo femenino y masculino.

“ORGULLOSOS DE TODA LA DELEGACIÓN POR SU ENTREGA Y DEDICACIÓN DIARIA tanto Atletas como Entrenadores y todo el equipo atrás de todos ellos…”, expresó la Asociación Deportiva Nacional de Squash sobre su delegación en Colombia.

Foto: Asociación Deportiva Nacional de Squash de Guatemala

El equipo masculino de Guatemala certificó su boleto derrotando 2-1 a Paraguay en el duelo por el séptimo lugar, resultado que fue similar al del equipo femenino, quien ocupó la séptima posición ante la retirada del combinado de Chile.

Quienes también sellaron su boleto hacia los Panamericanos de Santiago fueron la dupla armada por Alejandro Enriquez y Luis Quisquinay, quienes en dobles brillaron con luz propia ganando la medalla de plata. En octavos de final superaron a Paraguay, en cuartos de final sacaron la casta eliminando a la dupla de Perú, en semifinales se aseguraron la medalla eliminando a Estados Unidos y en la final se quedaron al borde de la medalla de oro ante México.

Tras lo conseguido, el Comité Olímpico Guatemalteco también sacó pecho de lo conseguido, expresando que como institución brindaron “un sólido respaldo a los atletas para que pudieran participar en el XXIV Campeonato Panamericano, que se llevó a cabo en Cartagena, Colombia, del 4 al 10 de junio”.

Foto: Asociación Deportiva Nacional de Squash de Guatemala
Publicidad