16 julio, 2024 | 3:58 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional
Municipal: Isaac Acuña
Foto: Cortesía

Municipal presenta movimientos de cara el Apertura 2023

Isaac Acuña es una de las bajas que tendrá Municipal para el campeonato nacional que se estima arranque a finales de julio.

Tras celebrada la Asamblea Ordinaria de la Liga Nacional, la cual estableció parámetros importantes para el Apertura 2023, Municipal también da la nota al dejar afuera de sus filas al mexicano-estadounidense Isaac Acuña. Además, da a préstamo a tres de sus futbolistas: Estuardo Sicán, José “Chema” Rosales y Mathius Gaitán. Todos fueron cedidos al Xinabajul.

“De cara al inicio de la temporada 2022-2023, el C. S. D. Municipal confirma los nombres de tres jugadores que serán cedidos a préstamo para la siguiente campaña y una baja en definitiva en la plantilla carmesí”, dice su comunicado.

Amplía: “El primero de ellos es José Mario Rosales Marroquín, quien defendió los colores del ‘Mimado de la afición’ desde el Torneo Clausura 2019”.

Respecto a Mathius, Municipal explica: “Gaitán destacó en las fuerzas básicas de Municipal. Y se abrió camino para formar parte de los procesos de desarrollo dentro de la institución hasta afianzarse en los entrenamientos de la máxima categoría. Fue múltiple campeón con la Sub-15, Sub-17 y la especial roja”.

Relacionado a Sicán, la institución capitalina, expone: “El guardameta nacional Estuardo Santiago Sicán Ávila quien después de una temporada con Municipal y en busca de mayor cantidad de minutos, fue cedido a la Universidad para el Torneo Clausura 2023. Ahora, tiene la oportunidad de volver a la máxima categoría del balompié nacional para buscar consolidarse”.

Rosales, Gaitán y Sicán irán a préstamo a Xinabajul, el equipo representativo de Huehuetenango, añade el comunicado rojo.

Se va Isaac Acuña

El delantero mexicano-estadounidense, Isaac Acuña Sánchez, dejará las filas del cuadro edil luego de haber llegado para reforzar la ofensiva en el recién finalizado Clausura 2023.

“Durante su paso por el club, sumó dos anotaciones en 665 minutos oficiales”, resalta Municipal.

Por último, Municipal agradece el aporte que dieron estos cuatro futbolistas. Menciona la “entrega, pasión y el compromiso con los que encararon cada reto en la institución” y les desea “éxitos personales y profesionales en sus proyectos venideros”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Santa Lucía Milpas Altas restringe paso de transporte pesado

Selección de España
Selección de España
Deportes

España: Mejores momentos de los festejos de “La Roja”

Melina Birk
Melina Birk
Farándula

La excandidata a Miss Guatemala, Melina Birk presume sus atributos en atuendo transparente

Premundial Sub-20 de Concacaf
Premundial Sub-20 de Concacaf
Deportes

Cinco datos del Premundial Sub-20 Guanajuato 2024

RECOMENDADOS

Publicidad