28 mayo, 2024 | 3:59 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Foto: Vicepresidencia de Guatemala.

¿Qué ha sido del vicepresidente Guillermo Castillo?

Estas son las últimas actividades del vicepresidente Guillermo Castillo.

Desde el 2021, el vicepresidente Guillermo Castillo desapareció de la escena pública junto al presidente Alejandro Giammattei. A pesar de haber sido elegido como compañero de fórmula en 2019 por el partido Vamos, su presencia en las reuniones del Gabinete ha sido prácticamente inexistente, lo que ha limitado su papel y relevancia en la actual administración.

La ausencia prolongada de Castillo ha generado inquietud y preguntas sobre su paradero y actividades actuales. ¿Dónde se encuentra y qué está haciendo el Vicepresidente? La falta de información ha alimentado especulaciones y ha llevado a la necesidad de buscar respuestas sobre el rol y compromiso del funcionario con su cargo y con la ciudadanía.

Las últimas actividades del vicepresidente Guillermo Castillo

A continuación, presentamos un resumen de las últimas actividades del vicepresidente, a partir del 1 de junio de 2023, que ha compartido a través de su cuenta personal de Twitter y la de la Vicepresidencia de Guatemala.

El 2 de junio de 2023, el Vicepresidente de la República se reunió con el sector docente en Huehuetenango para compartir herramientas de prevención de ciberdelitos en planteles educativos. Además, participó en una reunión de la Comisión de Prevención de delitos de Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas en la misma localidad.

También sostuvo una encuentro con instituciones del sector justicia para abordar temas relacionados con la investigación especializada en trata de personas y la reparación a víctimas sobrevivientes.

El 5 de junio, el funcionario presidió una reunión de la Mesa CTi, que forma parte del Gabinete Específico de Desarrollo Económico, junto a la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt).

Por otro lado, el 6 de junio, sostuvo un encuentro con directivos de la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre -WCS- y otras instituciones vinculadas. Durante esta reunión, se estableció una mesa técnica de trabajo en el marco de “Una Salud”, con el objetivo de abordar de manera integral la salud humana, animal y ambiental.

Presidió el Gabinete de Desarrollo

El 7 de junio, el participó en la presentación del proyecto de Implementación del Enfoque One Health y en la iniciativa de formar una mesa técnica nacional de “Una Salud”.

Del 8 al 9 de junio, estuvo involucrado en actividades de prevención de drogas dirigidas a estudiantes de básico y diversificado.

El martes, 13 de junio de 2023, el Vicepresidente presidió la Reunión Ordinaria del Gabinete Específico de Desarrollo Social (GEDS), donde se revisaron los avances de la Agenda de Trabajo Anual.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez, Rayadas de Monterrey
Ana Lucía Martínez, Rayadas de Monterrey
Deportes

Ana Lucía Martínez consigue el título del futbol mexicano

Cádiz y la emergencia con el avión
Cádiz y la emergencia con el avión
Deportes

Homenaje al ‘Mágico’ González casi termina en tragedia

Diego Casas
Diego Casas
Deportes

¡Fichaje estelar! Diego Casas nuevo jugador de Comunicaciones

Nacionales

CC rechaza opinión consultiva solicitada por el Presidente, Bernardo Arévalo

RECOMENDADOS

Publicidad