28 abril, 2024 | 5:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Exfiscal Samari Gómez: “Nunca cometí un delito y eso quedó evidenciado”

La exintegrante de la FECI fue absuelta en el caso Chantaje, Impunidad y Lavado de Dinero, por el cual se dictó una pena de seis años de cárcel contra el periodista José Rubén Zamora.

La exfiscal Samari Carolina Gómez se pronunció con respecto a la sentencia absolutoria que dictó a su favor este miércoles 14 de junio el Tribunal Octavo dentro del caso Chantaje, Impunidad y Lavado de Dinero.

El Ministerio Público (MP) solicitó una pena de ocho años de cárcel contra la acusada por el delito de revelación de información confidencial o reservada; sin embargo, los jueces consideraron que no se presentaron las pruebas necesarias para acreditar su implicación en los hechos ilícitos.

Al finalizar la audiencia, la exintegrante de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) brindó breves declaraciones a los medios de comunicación, en los cuales reiteró su inocencia.

“Nunca hubo una revelación de información, nunca cometí un delito, eso quedó evidenciado durante todo el proceso y también quedó evidenciado lo que el mismo tribunal hizo ver”, expresó.

“Fue siempre el señor García Navarijo quien estuvo tratando de manipular el proceso y que, aun así, todavía tuvo las agallas de presentar una denuncia en contra de una mujer sabiendo que era inocente”, agregó.

Señalamientos contra Gómez

El juez Séptimo de Primera Instancia Penal, Fredy Orellana, resolvió el 19 de diciembre de 2022 enviar a juicio a la exfiscal Samari Gómez por el delito de revelación de información confidencial o reservada. Esto se dio por su presunta implicación en el caso Chantaje, Impunidad y Lavado de Dinero.

Con este fallo quedó establecido que la sindicada permanecería en prisión preventiva, ya que se había solicitado la medida sustitutiva de arresto domiciliario; sin embargo, el juzgador rechazó la petición.

Días atrás, Orellana también resolvió enviar a debate al presidente de elPeriódico por su presunta implicación en el mismo caso e informó que el Tribunal Octavo de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del Departamento de Guatemala estaría a cargo del proceso.

Durante la diligencia, Juan Francisco Solorzano Foppa, abogado de Zamora, señaló que las grabaciones presentadas contra su defendido son ilegales; en tanto, el togado consideró lo contrario y optó por darles valor probatorio.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad