27 abril, 2024 | 10:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Liga Nacional: Esta es la franja en la cual no se podrán programar partidos

Las canchas con altas temperaturas están vetadas de celebrar partidos en ciertos horarios, situación en la cual está en desacuerdo el Deportivo Coatepeque y otros clubes.

Durante la celebración de la Asamblea Ordinaria de la Liga Nacional, la cual se realizó la tarde del martes en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut), el tema de los horarios de juegos en canchas con altas temperaturas fue el tema que causó polémica y disgusto en algunos equipos, entre ellos Deportivo Coatepeque, recién ascendido a la liga mayor guatemalteca.

A petición de la Fedefut y del propio técnico de la Selección Nacional de Guatemala, Luis Fernando Tena, se había expresado que para levantar el nivel futbolístico y dar un mejor espectáculo es imposible seguir jugando con temperaturas altas e inclementes como en Santa Lucía Malacatán, San Marcos, y los juegos que se desarrollaban en Escuintla.

En ese sentido, y trabajado en las mesas previo a la Asamblea, se establecieron franjas de juegos. Y hay una en la cual quedará prohibido realizar partidos de la Liga Nacional.

Fue el gerente de la Liga Nacional, Willian Rosales, quien confirmó que la franja en la cual queda prohibido calendarizar juegos en canchas con alta temperatura es la de las 11:00 para las 14:59 horas. Por lo que las franjas en las cuáles sí se podrá jugar será en las de las 08:00 horas y cuya finalización no exceda de las 11:00 horas; y la de las 15:00 horas y que no exceda de las 23:00 horas.

En desacuerdo

Por varios motivos, entre los económicos, logísticos y cultura general deportiva, Deportivo Coatepeque fue uno de los que se opuso a este punto. Su gerente, el señor Giovanni Ovalle, tomó la palabra y expresó su inconformidad.

“Nosotros hemos pedido y solicitado a los diferentes miembros de la Asamblea no limitar los horarios para jugar”, dijo el dirigente, al tiempo de reconocer que ha sido una solicitud hecha por el mismo Tena y la Fedefut.

Asimismo, argumentó que tras una reunión con Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, se confirmó algo que ellos habían previamente investigado: “No existe una limitación o una reglamentación al respecto por parte de Concacaf o FIFA para no jugarse en horarios de calor o alta temperatura”.

Añadió, Ovalle: “Si no existe una limitación a nivel internacional, ¿por qué a nivel nacional nos vamos a limitar en cuanto al horario?”.

Giovanni Ovalle también recordó que a los equipos se les está limitando jugar entre las 11:00 y 15:00 horas. Y eso, según sus palabras, supone un contratiempo ya que: “Debemos programar los juegos de la mayor, categoría especial, en algunos casos los equipos de futbol femenino, y equipos que tienen otros clubes en otras ligas”.

Por último, y tras exponer que realizar juegos en otros horarios traería retrasos en montaje, logísticas, costos y gastos, Ovalle pidió que se tomara “cierta conciencia” en cuanto a Coatepeque porque ellos no cuentan con alumbrado eléctrico.

“No queremos entrar en conflicto ni provocar problema por esto, pero si pedimos que si no existe una reglamentación vigente internacional  al respecto no nos privemos de esta situación”, sentenció Ovalle.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

RECOMENDADOS

Publicidad