27 abril, 2024 | 10:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte

Nations League: México quiere saldar cuentas ante Estados Unidos

El nuevo 'Tri' de Diego Cocca no ha dejado una imagen ilusionante en sus recientes amistosos, pero el primer gran examen llega con los dos torneos regionales que afrontarán el próximo mes,
Decidida a recuperar el control de esta histórica rivalidad, la selección de México enfrenta el jueves a la de Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf, un trofeo que falta en su vitrina.

De la mano de su nuevo técnico, el argentino Diego Cocca, México quiere poner freno al declive de resultados que desembocaron en su eliminación en la primera fase del Mundial de Qatar 2022.

El nuevo ‘Tri’ de Cocca no ha dejado una imagen ilusionante en sus recientes amistosos, pero el primer gran examen llega con los dos torneos regionales que afrontarán el próximo mes, la ‘Final Four’ de la Liga de Naciones y la Copa Oro (24 de junio-16 de julio).

Racha negativa

Dos años atrás, México cayó en las finales de ambas competencias ante Estados Unidos, dando inicio a una dolorosa racha de cinco partidos sin conocer la victoria frente a su vecino y archirrival.

El último triunfo de México sobre Estados Unidos se remonta a septiembre de 2019. Desde entonces el Team USA ganó tres enfrentamientos y empató otros dos, en una racha invicta que comenzó con su épica victoria 3-2 en la primera final de la Liga de Naciones en 2021.

Christian Pulisic, la estrella estadounidense, anotó el gol decisivo en la prórroga y el arquero Ethan Horvath le detuvo después un penal a Andrés Guardado en un dramático descuento en Denver (Colorado).

La fase final de este año se disputará en el estadio Allegiant de Las Vegas (Nevada), que también hospedará la otra semifinal entre Panamá y Canadá el jueves y la gran final del domingo.

Tras ausentarse en los recientes amistosos ante Guatemala (victoria 2-0) y Camerún (1-1), Diego Cocca podrá contar el jueves con las figuras mexicanas que juegan en Europa, como el arquero Guillermo Ochoa, el mediocampista Edson Álvarez y el cotizado delantero Santiago Giménez.

Debut de Balogun

Estados Unidos, por su parte, llega a la cita inmerso en un baile de entrenadores desde la salida de Gregg Berhalter tras la eliminación en octavos de final de Qatar 2022.

El técnico interino B.J. Callaghan se sentará en el banquillo de Las Vegas solo dos semanas después de sustituir a Anthony Hudson, cuya estancia también era temporal mientras se contrata al seleccionador que debe dirigir al equipo hacia el Mundial de 2026 que coorganizará con México y Canadá.

La gran novedad de la convocatoria es Folarin Balogun, considerado el nueve del futuro de Estados Unidos.

El punta del Arsenal, que acaba de cambiar su nacionalidad deportiva para representar a Estados Unidos en lugar de Inglaterra, ha explotado en su temporada de cesión al Reims anotando 21 goles en la liga francesa.

Balogun, de 21 años, podría tener el jueves sus primeros minutos de juego junto a Pulisic, quien de nuevo buscará reivindicarse con su selección después de otra, y quizás última, frustrante campaña en el Chelsea.

*Con información de AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

RECOMENDADOS

Publicidad