28 abril, 2024 | 9:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte

México ya no es el “Gigante de la Concacaf”

Estados Unidos golea 3-0 a México en una bronca semifinal de la Liga de Naciones de Concacaf.

Con un doblete de su estrella Christian Pulisic, Estados Unidos derrotó este jueves 3-0 a México y clasificó a la final de la Nations League de la Concacaf, donde tratará de revalidar el trofeo frente a la selección de Canadá.

Pulisic, el delantero del Chelsea, logró los primeros dos goles en los minutos 37 y 46. El ariete mexicano-estadounidense Ricardo Pepi sentenció en el 79 un partido lleno de trifulcas en el que hubo dos expulsiones por bando.

Sequía de triunfos

México volvió a dejar una muy pobre impresión sobre el césped del Allegiant Stadium y acumula seis partidos consecutivos sin ganar a Estados Unidos, su vecino y archirrival por el dominio regional.

El ‘Team USA’, que en 2021 ganó la primera edición de este torneo venciendo en la final a México, tendrá sensibles bajas en el partido por el título ante Canadá, que se impuso en la otra semifinal por 2-0 a Panamá.

El mediocampista Weston McKennie y el lateral Sergiño Dest no estarán el domingo por las rojas directas que vieron ante México. Por su parte, los aztecas sufrieron las expulsiones de César Montes y Gerardo Arteaga.

Poco antes del final, el duelo también fue detenido durante varios minutos debido a los gritos homófobos de una parte de la afición mexicana.

Golpe duro para Cocca

Estados Unidos, que hizo debutar al prometedor delantero del Arsenal Folarin Balogun, fue el gran dominador del choque ante un ‘Tri’ que está en caída libre y su nuevo técnico, el argentino Diego Cocca, no logra revitalizar.

Esta contundente derrota es un duro golpe para el propio Cocca y para su selección, que no gana a Estados Unidos desde septiembre de 2019 y en menos de diez días afronta con aún más presión el inicio de la Copa Oro.

Solo minutos antes del inicio del partido, medios estadounidenses reportaron que Estados Unidos restituirá en el puesto de seleccionador a Gregg Berhalter seis meses después de su conflictiva salida del cargo.

*Con información de AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Daniel Bisogno
Daniel Bisogno
Farándula

Daniel Bisogno: ¿Cuánto cuesta un trasplante de hígado?, este es la millonaria cantidad que pagará el conductor

Massiel Carrillo
Massiel Carrillo
Farándula

¿Se derrite? Massiel Carrillo desata la polémica tras posa en microbikini por esta razón

Deportes

Xavi: “Tenemos el objetivo de acabar segundos”

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Internacionales

Rey Carlos III reanudará parte de su agenda pública durante su tratamiento por cáncer

RECOMENDADOS

Publicidad