27 abril, 2024 | 5:19 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Cinco pandilleros salvadoreños son expulsados de México y Guatemala

Uno de los señalados tiene orden de captura vigente en su país y los otros cuentan con antecedentes.

Las fuerzas de seguridad de Guatemala dieron a conocer que, como resultado del trabajo conjunto con las autoridades de México y El Salvador, se concretó la expulsión de cinco pandilleros salvadoreños. Uno de los señalados tiene orden de captura vigente en su país.

El reporte del Ministerio de Gobernación guatemalteco detalla que el operativo estuvo a cargo de personal del Centro Antipandillas Transnacional (CAT), de la Policía Nacional Civil.

“Se realizó la recepción y posterior expulsión de los integrantes de la pandilla del Barrio 18, quienes fueron encontrados en territorio mexicano y presuntamente tenían como objetivo llegar a Estados Unidos”, señaló Jorge Aguilar, vocero de la cartera.

Añadió que los individuos fueron expulsados de México a través de acciones coordinadas con el Instituto Guatemalteco de Migración y entregados al CAT para su expulsión respectiva al país de origen. Siguiendo los protocolos migratorios, este proceso se realizó por medio de la frontera Valle Nuevo, Jalpatagua, Jutiapa.

Lee también: Pandilleros salvadoreños son detenidos y expulsados de Guatemala

Identifican a pandilleros salvadoreños

La cartera del Interior compartió detalles sobre la identidad de los pandilleros. Se trata de:

  • José Wilber Rodríguez Herrera, de 24 años, alias “Chelito y/o Lento”, con orden de captura de fecha 2 de diciembre de 2022 por el delito de agrupaciones ilícitas, emitida por un juzgado de San Salvador.
  • Luis Gerardo Hernández Alfaro, de 24, alias “Skyper”, con antecedentes criminales en El Salvador por los delitos agrupaciones terroristas, posesión y tenencia de drogas y resistencia.
  • Óscar Antonio Cortez Ramírez, de 20, con antecedentes en El Salvador por los delitos agrupaciones ilícitas y resistencia.
  • Edwin Antonio Arévalo Vásquez, de 25 años.
  • Carlos Ernesto Cruz Cruz, de 25, conocido como “El Gordo” y/o “Negro”.

De acuerdo con datos del Ministerio de Gobernación, de enero a la fecha suman 60 los pandilleros remitidos a su país de origen tras ser detenidos por permanecer de forma irregular en territorio guatemalteco.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

Nacionales

Fotos. Disfrutan el Festival del Taco en el parque central de Mixco

RECOMENDADOS

Publicidad