27 abril, 2024 | 3:42 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Selección de Guatemala cuarto lugar del Torneo Sub-16 Uncaf-FIFA

Guatemala cierra su participación en el torneo invitacional con una victoria, un empate y dos derrotas.

La selección femenina de Guatemala lamentablemente cerró con una derrota su participación en el Torneo Femenino Sub-16 Uncaf-FIFA Forward 2023 este sábado. Las guatemaltecas cayeron ante las salvadoreñas 4-0 en el duelo por la pelea del tercer lugar.

El partido que definía al tercer sitio de este torneo juvenil se desarrolló en el estadio Pinula Contreras, ubicado en el municipio de Santa Catarina Pinula. Desde un inicio, el cuadro que dirige Erick Acuña demostró mejor juego al de Alison García.

Pero fue casi llegando a la media hora de juego cuando el arco guatemalteco se abrió y ya no pudo ser cerrado. Janelle Torres (28) abrió el marcador, Nahomy Portillo (53) incrementó la ventaja, Anahi Urias (81) hizo el de la goleada y Julia Morales (87) sentenció el duelo a tres minutos del tiempo reglamentario.

Este resultado, es el cierre de una participación discreta para la selección Sub-16, que bajo el análisis de García tratará de sacarle lo positivo y trabajar más fuerte en los aspectos negativos que hizo que Guatemala quedara en ese cuarto lugar.

Recorrido de Guatemala

El Torneo Femenino Sub-16 Uncaf-FIFA Forward 2023 comenzó el pasado domingo 11 de junio. Y ha sido una semana llena de actividad deportiva en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Fedefut y el estadio Pinula Contreras.

  • En su primer resultado, domingo 11 de junio, Guatemala goleó a Cuba 6-3, con goles de Alison Mayorga, Waleska Franco, Jasmín Morales (2), María Recinos y Ashley Méndez.
  • Para el segundo juego, que se jugó el martes 13 de junio, Guatemala no pudo ante Nicaragua y ambas selecciones debieron conformarse con el empate.
  • Al cierre de la fase de grupos, jugado el jueves 15 de junio, Guatemala cayó ante Panamá 1-3. Los goles canaleros fueron hechos por Alison Onodera, Analía Arosemena y Verónica Latorrada. La jugadora Ashley Méndez encontró el gol para la “Bicolor”.
  • Guatemala llegó a la jornada del sábado con la intención de ganar el cuarto lugar, pero no pudo y cayó por goleada por El Salvado 4-0.

La final será disputada entre Panamá y Costa Rica.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Granizos gigantes ponen en riesgo la vida humana en China

Ninel Conde
Ninel Conde
Farándula

Ninel Conde sufre accidente y queda captado en video

Nacionales

Invitan a participar en la exposición en honor a Juan Gerardi

lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
Nacionales

Piden asegurar los techos de lámina por el ingreso del invierno

RECOMENDADOS

Publicidad