28 abril, 2024 | 11:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Migrante guatemalteco herido en incendio es trasladado a hospital de EE. UU.

El connacional se encuentra hospitalizado desde que se registró el incendio en la estación migratoria en Ciudad Juárez.

Los medios de México confirmaron este lunes 19 de junio que las autoridades de ese país trasladaron a Estados Unidos al último migrante que se encontraba hospitalizado tras el incendio registrado en la estación migratoria de Ciudad Juárez.

Se trata de Wilson Alexander J. H., de origen guatemalteco, quien permaneció en observación durante más de dos meses en el Hospital General de Ciudad Juárez.

Tras otorgarle una visa humanitaria por parte del gobierno estadounidense, finalmente Wilson Alexander fue llevado a un hospital de El Paso, Texas.

Según las autoridades mexicanas, el incendio se originó la noche del 27 de marzo cuando un migrante prendió fuego a un colchón en la celda donde permanecía con otros 67 hombres, en medio de una protesta por una posible deportación.

Imágenes de una cámara de seguridad mostraron que una vez desatado el incendio, ni el personal de migración ni el de seguridad hicieron algo por evacuar a los migrantes.

Un total de 39 migrantes murieron en el lugar, la mayoría por asfixia, y uno más en un hospital. Entre las víctimas mortales hay 19 guatemaltecos.

https://emisorasunidas.com2023/05/30/mexico-reserva-grabaciones-incendio-ciudad-juarez/

México clasifica bajo reserva las grabaciones sobre el incendio

Según el diario El Universal de México, las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) decidieron clasificar como reservadas por cinco años las grabaciones del incendio que dejó 40 muertos en Ciudad Juárez, entre ellos 19 guatemaltecos.

Ante ello, la Fiscalía General de la República informó que no ha recibido la solicitud de transparencia específica sobre el video del incendio en la estación migratoria.

Esto se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a que se diera a conocer el material para hacer pública la información, pues afirmó no ser “partidario de que se oculte información”.

“El video corresponde a la carpeta de investigación que, en términos generales, debe mantenerse en secrecía por ministerio de la ley”, señaló la Fiscalía.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Cierran paso en Bulevar Reformadores por accidente mortal

Deportes

VIDEO. Así fue el doblete de Leo Messi ante New England Revolution

Internacionales

Se aprueba una ley en Irak que penaliza la homosexualidad

Knox
Knox
Tecnología

¿Cómo proteger tu hogar inteligente contra amenazas digitales?

RECOMENDADOS

Publicidad